16 enero 2009

Límite de velocidad variable: ¿mirar la carretera o la señal luminosa?

Se pasan... ¿se piensan que somos camaleones? al final resulta que el que conduce un vehículo tendrá que estar más atento a las indicaciones externas de los límites de velocidad / radares que a la propia carretera...!

Ayer jueves se puso en marcha en Barcelona el nuevo sistema de "límite de velocidad variable" en las entradas de la ciudad... y en mi opinión es contradicorio que por un lado institucionalmente te gastes el dinero en campanyas por todo el territorio que te dicen: "Si estàs conduint, mira la carretera".... y por otro lado tengas que estar pendiente de los paneles luminosos para saber a qué velocidad máxima puedes ir hoy, para que no te hechen una foto por pasar éste límite... ui, algo falla, no??!!. Y claro, los usuarios no se aclaran o en este notícia...


Es que son ganas de complicarnos la vida !, con lo fácil que era antes saber la velocidad máxima:
  • autopista: 120 km/h
  • carretera: 80 km/h
  • ciudad: 50 km/h
Ahora ni idea.... depende del color del partido que gobierna, o del clima, o de congestión o de si hay polución o de si no tienen un duro y quieren amortizar los radares...

2 comentarios:

  1. Anónimo11:42 a. m.

    Hombre, las señales y paneles luminosos suelen ir en las carreteras...

    De hecho yo recomiendo encarecidamente que si estás conduciendo además de a la carretera mires a las señales verticales, las escritas en el suelo, las luminosas como paneles, semáforos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:11 a. m.

    Yo recomendaria poner señales de velocidad en todas las carreteras ero a saco para saber a que velocidad podemos ir, no olvidemos que cuando entramos a españa desde la frontra francesa nos indin las velocidades 120 autopista 100 carretera y 50 en urbano, !!!!por que cojones tenemos carreteras qe te encuentras con arcen de 120cm y de repente te desaparece el arcen durante kms, o tienes una señal de 100 km, llegas a una curva con limitacion a 80km y sales de la curva, señal de fin de limitaciones y tienes un radar de 90 km. hora, alguien entiende algo?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails