26 marzo 2008

iTunes wifi, esto si que es una buena tienda online !

Desde el primer día que probé la nueva tienda de música iTunes wifi para el ipod Touch o el iPhone, pensé que era un gran ejemplo de simplicidad y usabilidad, una interface orientada a satisfacer las necesidades del usuario y a su vez las de Apple... que es generar negocio, claro.



De esto ya hace unos meses y sigo pensando igual, para mi la tienda
iTunes wifi es la mejor tienda online que he visto hasta el momento... Reune muchas características para que un interface sea fácil de usar:
  • Dispone de un gran número de canciones y álbumes para comprar (gran probabilidad de que lo que buscas esté... concepto Long Tail total).

  • Es rápida al cargar las pantallas, carátulas, detalles de las canciones, etc.. (experiencia de usuario sensacional en gran parte por lo simple y rápida que es).

  • Tiene un buscador que funciona muy bien, sugiere al usuario a medida que va escribiendo las letras (suggest search) y también es muy rápido en proponer los resultados (control del usuario en todo momento y satisfacción al encontrar lo que se busca en la mayoría de las ocasiones).

  • Se pueden escuchar los 30 primeros segundos de cualquier canción de toda la biblioteca, característica muy apreciada por los usuarios, (...ya que te gastas dinero por lo menos asegurarte antes de comprar y además es una manera de confirmar lo que estás a punto de comprar, confirmación del proceso de compra).

  • Muestra información extra de cada canción o álbum, información que es generada por los propios usuarios registrados de iTunes (información generada por la comunidad internauta, por tanto más democrática ,... tipo web 2.0).

  • Los precios son asequibles para el usuario, van des de los 0,99euros para una canción o los 9,99euros para un álbum completo o algo más (gran aceptación por parte del usuario, por lo menos en Estados Unidos y parte de Europa...en nuestro país tiene que luchar con las redes P2P... pero aún así la gente compra de lo fácil que es !).

  • El usuario está enganchado emocionalmente al itunes, no solo entra para comprar, también lo usa como entretenimiento debido a que se actualiza constantemente con las compras realizadas por los usuarios de iTunes PC (lo más en el mundo de la música del momento está allí... si no está es que no existe).

  • Ejemplo de proceso de compra one click !, es muy fácil, basta con un par de toques con el dedo en la pantallita para comprar, confirmar e introducir una contraseña (aunque tienes que estar previamente registrado y haber introducido tus datos de compra en iTunes).
Algunos datos estadísticos sobre la tienda iTunes:
  • iTunes ya es la segunda primera manera más popular de comprar música en Estados Unidos, justo después de la cadena de almacenes Wal-Mart
  • Desde abril del 2003 hasta enero del 2008 ya ha vendido más de 4 billones de canciones
  • El 70% de la música que se vende online en el mundo es a través de iTunes.
Con el iPhone y la "liberación" de su SDK, nos tienen preparado otra tienda online, la Apps Store, a ver que nos tienen preparados los de Cupertino y si será parecida a iTunes wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails