03 junio 2006

Área de Usabilidad en el IGC


El pasado lunes 29 de mayo empezó en Barcelona el IGC - Internet Global Congress: igcweb.net. Esta es la octava edición. Aparte de todos los ponentes y conferenciantes algunos de mucho nivel, se creó por primera vez una Área de Usabilidad en la zona del Village. Como participante y colaborador a organizar esta área me siento muy orgulloso de ello y espero que esta experiencia sirva para que en próximas ediciones tenga más renombre. Fue una semana muy apasionante con multitud de ponencias de interés, y con demostraciones de metodologías principalmente de tests de usuarios y eyetracking.

Quiero agradecer enormemente la participación de Josep Casanovas, la Asociación Intereacción Persona Ordenador (www.aipo.com) y tambien la participación de Eduardo Manchón con su ponencia sobre web2.0, estuvo muy interesante: Eduardo dió ejemplos de como influye la usabilidad en webs prgramadas con AJAX, como: Google Maps, Panoramio, Kayak, etc...

Mi ponencia: "...de taller a cadena de producción..." donde intenté, en 15 minutos, explicar las fases por las que el Detartamento de Usabilidad ha pasado en una gran empresa, haciendo incapié en el artículo de Nielsen "Corporate Usability Maturity".

Cosas a mejorar para el IGC 2007:

  • La zona del Village no incita a entrar en ella. Parecía una "zona muerta" sin vida, y eso provocó que la gente no se acercara lo suficiente a la Area de Usabilidad.
  • Más ponencias sobre usabilidad, aunque es preferible calidad frente cantidad !
  • Mayor participación de empresas de fuera de Barcelona que entienden de usabilidad, que hay muchas...
  • Se deberá organizar mejor el tema logístico de mesas, proyectores, sonido de las conferencias en dicha área.
Para terminar quiero agradecer personalmente los comentarios de: Xavier Sarrate en xaviersarrate.com, a Infonomia por mencionar el evento.

Artículos relacionados: laflecha.net, cibersur, en UOC, OjoBuscador...

Algunas fotos del evento (web de AIPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails