18 diciembre 2006

"El personaje del año eres tu", segun la revista TIME de diciembre



Personalmente me he alegrado mucho de la noticia !.
Entre TODOS estamos transformando la Era de la información.
Este es el video de Richard Stengel (Director de TIME) colgado en YouTube, pidiendo votaciones para el "Person of the year 2006":


Que la
revista TIME haga como personaje del año a todo el mundo que usa Internet, es único !. Tarde o temprano tenía que suceder que un medio de comunicación tan conocido, reconozca que otro medio está revolucionando el mundo. Los que intentamos estar un poco al día de internet y sus derivadas (cosa realmente casi imposible...) hace tiempo que vemos que esto de internet es mucho más serio de lo que parece.
El buscador Google , el mail, webs de empresas, webs de medios de comunicación, emule, etc... son solo una pequeña parte de lo que es Internet (me gusta escribirlo con mayúscula....). Lo más importante aún está por llegar !
Lo que la gente conoce como WEB 2.0 será la autentica revolución. Internet es el medio más democrático que existe hoy en día, con una libertad de expresion mayor que cualquier otro medio, con un alcance mundial inigualable y con una velocidad de crecimiento nunca visto. Las comunidades, los tags, las fotos geograficamente posicionadas, las subhastas online, el comercio electrónico, multitud de dudas / preguntas que tienen solución en Internet y "sin ánimo de lucro", los videos que la gente cuelga en YouTube, los canales de radio personales, los canales de TV personales,... y si ancho de banda sigue creciendo, esto no será nada.
Si pensamos un momento como trabajabamos todos nosotros hace unos años (8 años no más), teniamos tiempo para concentrarnos en un tema, recibiamos pocos mails al día y solo los que tenian acceso a internet, seguiamos una agenda del día, etc.
¿Y en casa? pues cuando teniamos tiempo de relax en el sofá, eran los libros o simplemente la television... pero cuantos de nosotros hace que no miramos una pelicula entera en televisión ¿? (no vale ni DVDs ni DivX ). Estan cambiando las costumbres de la gente de manera exponencial. Hoy en día los chavales de 10 años ya dominan Internet, saben buscar en Google y algunos utilizan Wikipedia.

Ah, me olvidaba de una cosa... "gracias Google por todo lo que estas provocando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails