Me pareció genial !, felicito al que tuvo la idea y al Director de Marqueting por aceptarla y llevarla a cabo... una de las campañas de marqueting focalizadas en un solo día que seguro han sido más efectivas de los últimos timempos.
DIA SIN IVA !
Aparte de la "pasta" que se gastaron en publicar el anuncio en todas las portadas de los periodicos gratuitos (20 minutos, Que, ADN, Metro, etc...) seguro que el retorno de la inversión fue espectacular !... las tiendas se llenaron, un 29 de enero, supuesta cuesta de enero, pero las tiendas de Barcelona se llenaron de verdad. Había más colas en las cajas que en épocas de Navidad...y la verdad un -16% de descuento no es tanto !, però aqui lo importante es la EFECTIVIDAD del mensaje:- Universo amplio: una cantidad importante de la población desde las 7 de la mañana lo supo.
- Único día: un día laborable "cualquiera" (final de mes, algunos ya cobraron...)
- Mensaje adecuado a la población: lo del 16% ayudó a recordar el tipo de descuento... "-16% = sin IVA"
- Recordatorio: todo el mundo supo el descuento aplicado casi sin leer la cifra de 16%
- Auge de las nuevas tecnologías: hoy en día quien no tiene un mp3 o una memoria USB¿?
Comparto tu opinión!
ResponderEliminarYo fui y compré un media player que posiblemente era más barato por internet :(
Lo que no entiendo es como Media Market realiza estas brillantes cmapañas de publicidad y su pagina Web provoca tant mala experiencia de usuario que llegue a la frustración de no poder descargarme el catalogo!!!
Por dios que con una mínima inversión en usabilidad/accesibilidad ganarian mucho más por la Web que 1 dia sin IVA