27 abril 2007

Algunos datos sobre Long Tail...

Leo en OtroBlogMas unos datos sobre las ventas de discos durante el primer trimestre del 2007, que nos da una idea de como está influyendo la venta de música por internet...

Datos venta de música (incluye la digital) comparando 2006 con 2007:
  • Todo el mercado cayó un -8.94%.
  • Las ventas top 200 cayeron un -21.13%.
  • Las ventas del 200 para arriba cayeron un -3.33%.
  • Las ventas a partir del 5.000 (sí, se tiene en cuenta un catálogo de diez mil títulos) crecieron un +11.82%.
Long tail total... la gente cada vez compra más por internet, hay más confianza en las tinedas online, los jóvenes son internautas 100%, en internet se puede tener una oferta de productos más amplia, cada persona es distinta... cada uno con sus gustos. Me parece un ejercicio de democracia y libretad absoluta, poder comprar lo que te apetezca es genial !

Personalmente creo que al final las discográficas deberían agradecer y estar contentas de la existencia del P2P (emules y compañías)...facilita que la música del final de la cola "long tail" llegue a mucha más gente... con lo que es más conocida y por lo tanto más buscado en internet.

Artículo original (www.longtail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails