21 mayo 2007

Joost... esto si es la nueva televisión



Joost... simplemente genial (en sus inicios Venice Project), la nueva era de la televisión ya ha llegado !. El proyecto está muy pensado, sus creadores un currículum impresionante, las posibilidades infinitas, la calidad muy aceptable, aprovecha el ancho de banda de nuestras conexiones... buf.

Los creadores Janus Friis y Niklas Zennstrom, tienen a sus espaldas: iMesh,
Kazza, Skype, entre otros... por lo que no es difícil entender de que va esto. La combinación perfecta, P2P + TV + web2.0 + acuerdos con canales importantes.

Sólo necesitas una invitación (muchos ya la tenemos), un ordenador y conexión internet. La calidad es muy buena, la diversidad de canales crece cada día, el interface de usuario muy bueno, con unos controles mínimos en la pantalla. Es un servicio gratuito, que de momento dicen se financiará mediante la publicidad de sus anunciantes.

Los acuerdos con canales de: National Geograghic, MTV, Comedy Central, etc... hacen respetar el proyecto, le dan credibilidad. Sólo es cuestión de tiempo, tarde o temprano estaremos menos frente el televisor (típico aparato que está mayoritariamente en el comedor y frente al sofá) y más frente al ordenador.

Con Joost el usuario (que no telespectador) puede interactuar de verdad con el resto de la comunidad o usuarios que estan viendo un programa determinado, mediante un servicio tipo chat o mensajería, cosa que ahora lo más interactivo que hay entre la TV tradicional y el telespectador es enviando un SMS...

Pues ya sabes, Joost it !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails