25 junio 2007

La User Experience 2007 de NNGroup viene a Barcelona...


Apuntaros en la agenda: del 4 al 9 de Noviembre de 2007.

Creo que es una gran notícia para la ciudad. No pasa muy a menudo que los de NNGroup, una de las empresas más emblemáticas y representativas en la divulgación sobre interacción, usabilidad, experiencia de usuario, metodologías UCD (Diseño Centrado en el Usuario), etc venga a nuestro pais y concretamente a Barcelona.
Los que llevamos tiempo siguiendo a Jakob Nielsen siempre habíamos pensado que Barcelona sería una sede muy buena en Europa para difundir esta disciplina.
Seguramente Nielsen ya no es el mejor en usabilidad web, los cambios recientes que ha tenido la red como mayor banda ancha, web 2.0, lenguajes web php, xml, AJAX, etc... han provocado que la web cambiara, pero aún así los Principios que siempre se ha basado Nielsen persisten y persistiran siempre.

Tuve la suerte de asistir a la User Experience 2003 de Chicago acompañado de mi entonces compañero Eduardo Manchon. Tambien tuve la ocasión de escuchar a Jakob Nielsen en Gijon durante las Jornadas de Fundamentos web 2005 y tambien durante la User Experience del 2006 en Londres.

Es una ocasion única de escuchar, ver y hacer contactos con gente con tanto expertise enn usabilidad y experiencia de usuario, como: el nombrado Jakob Nielsen,
Bruce “Tog” Tognazzini, Jim Sterne, Hoa Loranger, & Kara Pernice... aunque uno de mis favoritos Don Norman veo que no estará...

Si te gusta la Usabilidad...y como hacer que las aplicaciones y la web se entienda, sea fácil de usar, sea accesible para todos, etc... empieza a pensar como convencer a tu jefe.
Si eres jefe...
,
te aconsejo que divulgues esta User Experience con tus colaboradores... ahora si, después apoya a esta gente a poder realizar proyectos siguiendo estas metodologías, inviete en tests de usuarios, deberás tener métricas, puedes hacer Card Sortings o Focus Groups con usuarios, prueba realizar algun eyetracking, y porqué no... deja que tu gente innove !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails