06 agosto 2007

¿Qué le falta a Google Analytics? StatCounter lo tiene...

Todos debeis conocer la maravilla de Google Analytics, una herramienta de análisis de log y estadísticas, gratuita a disposición de cualquiera que tenga un blog o web... La razón por la que he escrito la palabra "maravilla " tachada, es porqué des del punto de vista de usabilidad, no es una herramienta tan fantática como pueda parecer... ups, ¿estoy haciendo una crítica a un producto de Google?... pues sí !... no sólo hago una crítica al producto, sino a la falta de reacción de los responsable del producto !

La respuesta es más fácil de lo que parece... ¿eres usuario de Google Analytics? si la respuesta es si, me gustaría que dejaras un mini-comentario para saber tu opinión al respecto, si es no, prueba de usarlo y me dirás...

Primero debemos conocer:
  1. el contexto de uso...
  2. el perfil de usuario y...
  3. el objetivo principal del usuario que utiliza este interface...
La mayoría de usuarios que utilizamos Google Analytics, podemos decir que:

Hay una necesidad de uso más que diario, en un entorno seguramente de trabajo o en casa, pero tenemos poco tiempo de analizar como van nuetras webs, tenemos sólo algunos segundos... pero si una necesidad constante de saber cuantas visitas he tenido HOY !... seguramente tenemos más de una web, y de dos... por lo que nos hace falta una visión Global de como van las visitas, y si van mejor que ayer o peor... Necesito saber como van mis webs sin necesidad de clicar ningun link, ni scroll, y en sólo 3 segundos conocer la información deseada !

Esto que parece una chorrada, no lo es. StatCounter lo tiene, el interface no es nada atractivo, ni gráficos AJAX ni historias, pero satisface plenamente a sus usuarios, esta visión resumida existe en StatCounter... Enhorabuena al galardonado Aodhan Cullen y a su equipo, nos has dado una herramienta, gratis, muy útil y fácil de usar.

Esperanza... a ver cuanto tarda Google en crear esta visión resumida / global... no me decepcioneis...!

3 comentarios:

  1. ¿Qué le falta a stat counter? GoStats lo tiene...

    ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias por dar a conocer otro competidor de GoStats, parece muy bueno.
    Aprovecho para comentar que "los que trabajan detrás de Google Analitys" me contestaron el día siguiente, lo siguiente:

    "Gracias por haberse puesto en contacto con nosotros.
    Ante todo, quisiera agradecerle todos sus comentarios y esperamos que continúe haciéndonos llegar sus sugerencias acerca de cómo mejorar Google Analytics. Con el fin de mantener la calidad del servicio que reciben nuestros usuarios, aplicaremos al programa las mejoras necesarias..."

    Por lo menos contestan

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:37 p. m.

    - Hace falta un resumen diario y mensual acumulado de las visitas, pero también de las transacciones
    - Los datos de Adwords y de Analytics no suelen cuadrar lo que despista

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails