Me ha hecho gracia esta notícia de El Periodico de Catalunya que informaba de un error en un nuevo tipo de señalización en la ciudad de Barcelona. Se trata de que algunos semáforos dispongan de unos metros reservados exclusivamente para que las motos estacionen libremente frente a un semáforo en rojo, de manera que facilite el arranque de las mismas y evite posibles problemas alarrancar...parece una buena medida para motoristas y conductores.
Aunque a "alguien" no se le ocurrió otra cosa que mandar hacer pintar unas líneas amarillas en forma de zig-zag para reservar esta área reservada, como las que veis en la imagen... uf !, pero si precisamente es la señal que indica prohibición de pararse en esta zona !. ¿Porqué pasan estas cosas? parece lógico pensar que nadie va a entender esta señal, verdad?
Se podríadecir que es un problema de usabilidad pero en este caso es simplemente no haber aplicado el sentido comun.
Es un estándard, los usuarios de motos y de coches llevamos años sabiendo que esta señal significa -> "no pararse encima", sin embargo para señalizar todo lo contrario han utilizado la misma señal... gran error de consistencia que parece tribial pero que ha provocado muchas confusiones.
Ahora toca modificarlo: pintar de nuevo esas señales y añadir unos textos aclaratorios encima, con lo que conlleva un coste que evidentemente lo pagan los ciudadanos pero que hubiera sido mucho mayor si no se hubiera detectado tan rápido...
Moraleja: haz pruebas piloto y corrige posibles errores rápidamente, puedes ahorrarte mucho dinero !
No hay comentarios:
Publicar un comentario