Últimamente he podido
A mi parecer la Wii reúne 3 características esenciales que explican parte de su éxito:
- Ofrece al usuario una experiencia única: lo nunca visto en el mundo de los videojuegos hasta el momento. Ni sus principales competidores XBox o PS3 lo habían conseguido. El usuario es el verdadero protagonista, el que suda la camiseta (y os puedo asegurar que sudas...). Ni los gráficos de alta resolución, ni el sonido Dolby, ni la cantidad de juegos son importantes... lo significativo es que han conseguido trasladar la experiencia que tendría el usuario en el mundo real al salón de tu casa.
- Alto grado de innovación: en algunas películas de ciencia ficción se había visto algo parecido, con cascos de Realidad Virtual, simuladores de astronautas, etc... Cuando alguien prueba la Wii por primera vez queda satisfecho porqué no ha probado nada parecido con anterioridad, la gente busca experiencias nuevas...
- Es fácil de usar: ya lo habeis visto en el video... hasta un niño de 22 mesos sabe utilizar la Wii. Sin necesidad de instrucciones ni de combinaciones de botones para realizar una determinada acción. Tan simple como coger el mando de la Wii y imitar las acciones que realizarias en la vida real... Los de Nintendo han conseguido algo sensacional, que los usuarios no tengan de aprender como se juega... simplemente recuerdan su experiencia adquirida en la vida real y actúan. La Wii cumple perfectamente con algunos de los Principios Heurísticos de usabilidad, como:
- "reconocimiento vs recuerdo"
- "máximo control y libretad del usuario"
- "correspondencia entre el sistema y el mundo real"
¿Cuantas veces habeis probado un juego con PlayStation o XBox y al poco rato os habeis agobiado porqué pensais que es difícil jugar?
Ventas mundiales de consolas, acumuladas a 31 de enero de 2008:
El siguiente cuadro refleja que la Wii lidera el mercado mundial con un 43,9% de las ventas y con una curva de crecimineto mayor que el resto:
Más videos de la Experiencia de Usuario Wii...
No hay comentarios:
Publicar un comentario