12 junio 2008

Google y el Premio Principe de Asturias... estoy de acuerdo ¿y tú?

No hay mucho que decir y lo cierto es que no tenía intención de escribir ningun post de la notícia del Premio Principe de Asturias conseguido por Google, pero he leído algunos posts y opiniones que me han "provocado" hacerlo...

Por ejemplo, en el artículo de Martí Saballs en Expansión, donde dice que "...darle un premio como tal a Google... es como dárselo a una gigantesca bibilioteca mundial.". Simplemente discrepo. No tiene nada que ver una "biblioteca mundial" con Google !...

A priori parece que Google solo es una herramienta para agregar el contenido ya existente en el mundo, pero solo es una pequeña parte de los que es Google, creo que es la base... pero es la excusa, lo más grande es lo que tiene satélite, por ejemplo los
productos y servicios que pueden utilizarse gratuitamente. Aunque creo que el principal diferencial respecto a la esa hipotética "bibloteca mundial" es el factor Innovación que tienen: Google Labs es una pequeña prueba de ello.

Seguramente ni ellos mismos se esperaban este premio, pero lo que está claro es que lo que ha conseguido Google es mucho... y nos daremos cuenta con el tiempo.

Creo que recordaremos la Era de Internet de antes de Google y de después de Google... a lo mejor no tan extremo, pero si es cierto que todo empezó con un simple buscador que lo que ha conseguido es "monetizar internet", pero no en venta directa de productos o servicios, sino lo que realmente nadie había hecho hasta el momento que es monetizar el USO de internet, uso entendido como: permitir obtener beneficio de que un usuario se dirija a una página web, leer o utilizar lo que le interese e indirectamente leer publicidad, modelo AdWords.

La propia Fundación Principe de Asturias en el acta del jurado indica que Google ha sido premiado principalmente porqué:
"....contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".

Leer otros artículos de facilusar.com sobre Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails