04 agosto 2008

Focus Group de Microsoft... cargándose a Windows Vista - "The Mojave Experiment"





Campaña publicitaria de Microsoft llamada "The Mojave Experiment"... se trata de una série de Focus Groups con 140 usuarios que han tenido muuy poco contacto con Windows Vista y usan otros SO (XP, 2000, Linux, OS X...) y se les pregunta acerca del Vista. Aunque no sean usuarios de Vista se les preguntó a todos que les parece Windows Vista y que evaluaran con una nota de 1 a 10, ... lo dejan mal, comentarios bastante negativos y salió de media un 4.4.



Después se les dice que prueben otro "nuevo Sistema Operativo", los usuarios probaron este  derivado del Vista llamado "MOJAVE"... El resultado fue que la mayoría dejó mucho mejor "Mojave" que el actual Windows Vista... y salió un 8.5 de nota media... Posteriormente se les reveló que en realidad el supuesto "nuevo SO Mojave" era el mismo Windows Vista maquillado... ¿??!!.



 name="movie"
value="http://www.youtube.com/v/bsStHxtVr_w&hl=en&fs=1">name="allowFullScreen" value="true">src="http://www.youtube.com/v/bsStHxtVr_w&hl=en&fs=1"
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425"
height="344">




See for yourself, Decide for Yourself”: el experimento de Microsoft me parece raro... no estamos acostumbrados a que Microsoft haga este tipo de campañas, pero me parece que tendrá dudosa efectividad... Es cierto que Windows Vista no ha tenido buena prensa, ha sido producto elegido entre los diez peores productos tecnológicos de todos los tiempos y lo que quiere Microsoft es cambiar esta tedencia.... y dejar claro que antes de opinar lo debes probar... "See for yourself, Decide for yourself". Pero el problema es que Microsoft tenga que hacer campañas acerca de lo bueno que es un producto ya maduro... esto lo dice el usuario a diario y no en un Focus Group...



Creo que sería más eficiente que Microsoft se gastara el dinero en cambiar el Windows Vista y cambiar de mentalidad... seguramente copiar alguna de las estrategias de Google o Apple sería mejor que gastarse el dinero en montar Focus Groups de un producto que "YA está muerto".





Microsoft empiezan a reconocer que en un futuro no muy lejano (más bien cercano) la gente ya no necesitará el Windows... Recientemente Steve Ballmer (CEO de Microsoft) envió una carta a todos los empleados de Microsoft en la que hace interesantes reflexiones sobre lo que está pasando en Microsoft, principalmente habla de Apple y de Google



Fragmento de la carta: 
Acerca de Apple: en la competencia entre PCs y Macs le estamos ganando a Apple en factor de 30 a 1. Sin embargo, Apple ha tenido el acierto de saber ofrecer una buena experiencia de usuario, muy cerrada, pero completa. En cambio, nuestra opción de hacer software para third parties en ocasiones redunda en problemas con la experiencia del usuario final. Ahora estamos cambiando la forma en la que trabajamos con los fabricantes de Hardware para asegurarnos de que los clientes disfruten de productos con una experiencia de usuario completa y sin compromisos.
Algunos enlaces que comentan el tema:

1 comentario:

  1. jordi andrés solsona9:59 a. m.

    David, respecto a la efectividad de la campaña y a que se trata de un producto, como mencionas, ya maduro, te diré que en mi opinión no podían hacer otra cosa.

    Lo de windows Vista ha sido exageradísimo. No hablo solo de prensa "especializada" sino de los usuarios de a pie.

    Pásate por páginas de actualidad tecnológica (tipo noticias3D) y verás como la gente habla sin tener el más mínimo conocimiento del producto.

    Reconozco que en su día yo era uno de estos, a cada persona que me encontraba le hablaba de lo malo que era Vista. Luego lo instalé, yo actualicé, me lo configuré... y ahora me tiene enamorado. No te digo más.

    Happy holidays!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails