05 septiembre 2008

Picasa Web Albums, reconoce caras parecidas, simplemente genial !

Recominendo mucho probar la nueva Beta de Google... se trata del reconocimiento de caras de Picasa Web Album, me ha parcido una de las aplicaciones web más espectaculares y posiblemente más útiles en un futuro que he probado últimamente. El experimento todavía está en fase de Beta, como no... pero se puede probar si accedes a Picasa Web Albums en idioma inglés (aconsejo tener todo lo relacionado con Google en idioma inglés por defecto).



¿De qué se trata? 
Es un reconocimientos de caras automático de las fotos que tu quieras, que "aprende" a medida que vas poniendole nombres a los personajesque van apareciendo. El interfaz de usuario me parece muy bueno, es increiblemente rápido y te das cuenta de la capacidad que tienen las aplicaciones web.

Procedimiento:

  1. Automáticamente se escanean todas las fotografías que tienes en Picasa Web Album para encuadrar las caras de la gente.
  2. Una vez tienes las caras, automáticamente te van apareciendo unos grupos de caras "parecidas" que el programa cree ser la misma persona (acierta mucho).
  3. Tu solo tienes que poner nombre a la cara o grupo de caras que estás viendo y así el software va aprendiendo CARA 1 con NOMBRE 1, CARA 2 con NOMBRE 2, etc..
  4. A los pocos segundos, ya te acierta la mayoría de grupos de caras.. Evidentemente falla, pero cuantas más fotos le pongas nombre más acertará.
Mucha gente tiene cuenta de GMail, con lo que Google aprovecha y al poner nombre una foto del Picasa Web Album ya te propone el correo electrónico de la persona si existe en tus contactos, por lo que no quiero imaginarme de la cantidad de gente real que Google tendrá con su foto, lo mismo que tiene Facebook con las caras pero en el entorno Google, aprende del trabajo que has hecho y es más divertido que en Facebook.

Posibles aplicaciones:
Si reconoce caras, como no va a reconocer edificios singulares de lugares, animales, plantas, etc... Aparte de lo lúdico que parece, debe haber un montón de horas de programación.
Es lo que hace Google: innova, saca la beta, provoca que la gente lo use, lo analiza, lo mejora y aprovecha el contenido que ha introducido la gente para el beneficio de todos.

Experimenta:
¿...tienes un amigo que se parece a alguien famoso? pruéba y verás... Solo tienes que subir pocas fotografías de alguien que quieras ver su parecido con los tuyos y probar. Je, je...

Lo mejor es que lo pruebe uno mismo:  poner nombre a las caras de Picasa Web Albums

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails