25 septiembre 2008

T-Mobile G1, el primer móvil Android de Google vs iPhone 3G

De momento me quedo con el iPhone 3G !.. ésto es una locura, medio mundo preocupado por la situación financiera y ahora aparece el primer terminar comercial con Android de Google, el T-Mobile G1.


Se trata de una primera versión pero me esperaba más del terminal de HTC, es feo de narices...!. La pantalla es más pequeña que la del iPhone, es notablemente más grueso porque incorpora un teclado físico QWERTY más a lo Blackberry.
Las pantallas y la interacción con Android se parece mucho al del iPhone, aprovechando el sistema tàctil a tope. Tendremos que probarlo...
Otra diferencia importante entre Android y el Sistema Operativo X del iPhone es que el Android de Google es libre y abierto, OpenSource, no así el del iPhone.
Android también tendrá tienda de aplicaciones y música a manos de Amazon. Más de 6 millones de canciones ya disponibles y vendran sin DRM, es decir tendrás libertad para escucharla en el dispositivo que queiras cuantas veces quieras. El precio por canción será ligeramente inferior, a 0.89 euros. [fuente original de la notícia].
En el siguiente video pueden apreciarse las diferencias básicas a nivel de interacción y a nivel de hardware, aunque lo bueno sería probarlo.
Es cierto, le acaba de salir un competidor decente al iPhone, aunque a mi parecer Apple tiene mucha más experiencia en hardware, aunque Google traerá cosas que seguro van a gustar mucho, como la sincronización completa con Calendar, Picasa, Gmail, Contacts, etc... a ver si no falla tanto como el Mobilme, el servicio de sincronización de Apple.
Lo poco que conozco del hardware de Google podría ser el Google Appliance, la máquina que te permite disfrutar del motor de búsqueda de Google en tu empresa... y la experiencia me ha dicho que a Google hasta el momento no le ha interesado mucho el tema hardware, por lo menos en España. Google es muy bueno en la ingenieria del software, lleva años fichando al mayor talento mundial en software.
De momento me quedo con el iPhone 3G pero se acerca una guerra tecnologica sin precedentes entre éstos dos grandes. Creo que todo ésto será muy bueno para el usuario que en definitiva es quien compra y usa éstos gadgets y que todo ello esté al frente de empresas como Google o Apple, me alegra mucho... ¿Otra derrota de Microsoft?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails