05 octubre 2008

Buenísima transcripción del debate americano entre Joseph Biden y Sarah Palin

De lo mejor que he visto últimamente... cosas de éstas solo son posibles grácias a internet, me refiero a la transcripción del debate de los candidatos a la vicepresidencia USA en el New York Times simplemente genial !


No hace falta decir mucho, lo mejor es probarlo...

Hoy en día ni la televisión, ni la prensa escrita, ni la radio... ninguno de éstos medios de comunicación pueden retransmitir video y texto posicionado en una línea del tiempo de esta manera tan sencilla y prática a la vez. Lo mejor es que puedes ELEGIR que parte del video quiere ver, o escuchar o leer... ¿Cuántas veces vemos la repetición de un programa o debate y queremos reproducir una única parte y no podemos?

Todo el debate, hora y media de duración en formato video y texto. Rápidamente puedes moverte entre los párrafos de texto para localizar la parte que te interesa, pausar el video, atrás, adelante y todo contextualizado.

Otra característica genial es que puedes buscar palabras o frases enteras que han dicho los entrevitados, por ejemplo:

¿Cuántas veces nombraron la palabra "economy"?
Muy fácil, utilizas el buscador de palabras ubicado en la parte superior y buscas la palabra o palabras que te interesen... puedes obtener algunos datos y números interesantes, como:
  • ¿en que momento del debate se habló más de economía?: se concentró durante la primera parte
  • ¿cuántas veces se dijo la palabra "economy" y quién la dijo?: se dijo 18 ocasiones, 4 Biden, 13 Pallin y 1 la presentadora

Las palabras buscadas aparecen también marcadas en rojo en la transcripción textual que aparece justo al lado del video favoreciendo así la localzación de las mismas.
También es muy buen sistema para practicar y practicar idiomas, ves como se escribe y escuchas como se pronuncian las palabras.

Toda ésta información está transcrita en formato texto cosa que favorece enormemente la accesibilidad de la información del video, por lo que esta manera de transcribir la información multimedia favorece a todo el mundo. (A ver cuanto tiempo tardan otros medios de información a utilizar esta herramienta de transcripción).

Seguramente los medios de comunicación más avanzados utilizan métodos parecidos para favorecer la localización de información en el tiempo, pero a nivel doméstico veo que puede ser muy útil para todos.

Google ya ha puesto en marcha en YouTube un sistema de comentarios de partes de videos propios que hayas subido.


Actualizado 8/10: los otros debates, entre Obama y Mccain
Visto en uno de mis blogs favoritos: OtroBlogMás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails