Las primeras experiencias con Google fueron espectaculares... lo encontraba todo y enseguida corrió la voz entre los internautas. Empezó muy bien, facilitando la vida a la gente que buscaba información en internet... ya que se encontraba todo !. En éstos nueve años han hecho muchas cosas, yo diria que sin Google internet no sería lo que es hoy en día. Pararos a pensar cuantas veces utilizamos al día algo relacionado con los de Mountain View... que si el Reader, que si el Calendar, que si el Gmail... y como no los Google Maps, y cuando quieres organizar un viaje, quien no ha visto Google Earth !. Encima compran y siguen comprando a los que trabajan bien en internet, como ejemplo claro y innovador fue la compra de Panoramio, web 2.0 que mezlca fotografias hechas por los usuarios con los mapas de Google, y que en cierta manera me toca cerca, ya que tuve la suerte de trabajar durante más de 2 años con Eduardo Manchon, uno de sus fundadores. Y no paran... Podría alargarse mucho la lista, con YouTube, con Writely, con Orkut, etc...
Google ha conseguido crear NEGOCIO en internet... otros ya lo habían conseguido, pero no como Google. Desde su salida a bolsa (verano del 2004) solo ha hecho que subir su cotización, llegando éstos días a máximos... 568 Dólares por acción.
¿Cómo han conseguido todo ésto? para mi 3 puntos clave:
- Priman la usabilidad y la experiencia de usuario frente a otros factores.
- Se han convertido en la mejor empresa de marqueting One 2 One del mundo.
- Innovación continua
No hay comentarios:
Publicar un comentario