09 octubre 2008

¿Otro rival del iPhone?, BlackBerry Storm 9500...

Buen intento !... pero este nuevo terminal de RIM, Blackberry Storm 9500 (xataka ha hecho un buen análisis) creo que tampoco va a ser rival para el iPhone3G. ¿y por qué?... no es un terminal 100% touch, RIM no ha arriesgado en quitar todos los botones, existen 4 en la parte inferior para funciones básicas como llamar y colgar que por ejemplo, el iPhone ha solucionado perfectamente. Es un desperdicio de espacio para la pantalla.. que parece ser uno de las características más apreciadas del iPhone, su pantalla. Un pequeño/gran detalle, esta BlackBerry Storm parce ser que no tiene Wifi... ups !

Claro que Blackberry es un excelente móvil !... pero solo es eso un móvil y la gente quiere más en la palma de su mano, "ya que lo llevo encima, por lo menos que me sirva para todo". 
Precisamente acabo de leer un artículo en Applesfera en el que Steve Wozniak vaticina que los iPod tiene los días contados..comooor?¿!, parece raro que lo diga él ya que Wozniak es cofundador de Apple conjuntamente con Steve Jobs, pero tiene razón, con los móviles que vienen (o el iPhone) ya puedes disponer de todo lo que te ofrece un iPod: música, videos, fotos, podcasts, etc...

Todo evidencia que el futuro próximo seran terminales touch, hasta la empresa más fiel al teclado físico, Blackberry se ha dado cuenta que: la gente quiere pantalla, quiere tocar directamente las fotos, quiere hacer zoom con los dedos, quiere pasar a la siguiente canción con el dedo... el dedo es el protagonista de la interacción.

Todo parece que  esta "moda" o mejor dicho tendencia, se traslade a los portátiles...como va a cambiar todo, pero seguro que la crisis económica provocará que tarde más de lo previsto. Mirando la parte postiva... no habrá precipitaciones en sacar ordenadores touch y los que salgan seran muy buenos.

¿para cuándo un MacBook Touch...?

4 comentarios:

  1. En cuanto a lo del MacBook Touch, quizás la próxima semana Apple lo anuncie en un evento especial sobre portátiles que tiene previsto celebrar el 14 de octubre.

    ResponderEliminar
  2. Yeaaaaah, Hola Pep!,
    lo vi ayer en Applesfera que lo anunciaban como oficial...pero con tanta crisis no venderan muchos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:54 a. m.

    Pues yo creo que sí tendrá éxito, en las versiones de prueba se muestra muy rápida, y tiene la primera pantalla háptica que se pone a la venta en el mercado, pantalla multitáctil, que vibra cada vez que tocas una tecla del qwerty o botón que selecciones, las teclas se iluminan al tocarlas, e incluso parece que es capaz de detectar las pulsaciones incluso antes de tocar la pantalla... y deja copiar y pegar y escribir emails con teclado apaisado sin necesidad de terceras aplicaciones ^^

    Apunte: No es que no sea imprescindible, pero de toda la gente que tiene BlackBerry con Wi-Fi, no conozco ni uno que lo use a diario, sólo lo han probado ocasionalmente, y ahora lo usarán todavía menos con las nuevas BlackBerry con 3G, pero tiempo al tiempo, ya sacarán un nuevo modelo similar a este con Wi-Fi y demás...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:20 p. m.

    La bb si que tiene wi-fi

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails