10 octubre 2008

¿Por qué hay más coches con cambio manual vs cambio automático?

A la pregunta: ¿Por qué hay más coches con cambio manual que cambio automático?...pues no lo entiendo... con lo cómodos y fáciles de usar que son los cambios automáticos y la gente insiste en los manuales. Vale, seguramente son un poco más caros pero compensa de sobras...


Un coche no deja de ser una máquina dirigida por un hombre, por lo que deberían cumplirse los Principios Basicos de interacción Hombre-Máquina: simplicidad, comodidad, evitar el error, anticipación, facilidad de uso,... Un coche ya es de por sí una máquina suficientemente compleja como para complicarla aún más o mejor dicho que exista la solución y no se adopte. Además es una máquina peligrosa y cuántos menos riesgos corras, menos probabilidades de accidente tendrás. Desde mi punto de vista los cambios automáticos favorecen muchísimo a la seguridad vial:
  • Siempre puedes tener las dos manos sobre el volante - a no ser que vayas muy bien acompañado...
  • Utilizas un pedal menos - tenemos dos pies y en los coches manuales hay tres pedales... no tiene sentido...
  • No se calan nunca - igualito que un coche de feria (autocoche)...
  • Te agobias menos cuando estás en la ciudad en pleno atasco -
Los cambios automáticos actuales ofrecen mucha comodidad y mejor rendimiento del motor ya que optimizan el instante que deben cambiar de marcha, y hasta llegan a consumir menos carburante que los manuales si tienes una conducción no muy agresiva.
Para los que dicen que "es aburrido conducir un coche con cambio automático" decir que no es cierto... tienes la opción de cambiar de marcha manualmente si te apetece y no digamos si conduces con levas...de aburrido nada de nada !


En definitiva, que tenía ganas de escribir a favor de los cambos automáticos pero sigo sin entenderlo...seamos prácticos !

Si os vais a comprar un coche nuevo, no menosprecieis la opción del cambio automático, es como tener un Mac, cuando lo pruebas... no vuelves más al PC.

116 comentarios:

  1. Anónimo11:16 a. m.

    Curiosa pregunta, es la típica discusión que tengo en casa...

    Como sabrás al otro lado del Atlántico, es al revés, más coches automáticos y menos manuales.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:17 p. m.

    Odio conducir, no se me da bien, no lo hago muy a menudo y procuro evitarlo siempre que puedo. En cierta ocasión fui a EEUU y alquilé un coche. ¡Que gozada! Las carreteras son muy anchas, los cambios automáticos, el semáforo en rojo es como un ceda el paso si vas a girar a la derecha. Es tan fácil conducir allí. Me di cuenta de que lo que no me gusta es conducir en Europa ;-) Aparcamientos imposibles, atascos, el precio de la gasolina. Para un americano debe ser imposible adaptarse a vivir en cualquier país europeo solo por problemas como esos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:23 p. m.

    Fácil.

    1. Son mas caros que los coches manuales

    2. Pierdes parte de la sensación de conducción.

    3. Es practicamente imposible tener un estilo de conduccion medianamente agresivo en ciudad con un automatico.

    Que haya gente como tu que se agobia en los atascos si tiene cambio manual o que se le suele calar el coche no lo convierte en generalizaciones, ni pueden ser usadas como argumentos, porque yo ni me agobio en atascos cuando ando con el embrague, y el coche no se me cala desde hace... ufff... pues no recuerdo cuando cale mi coche por ultima vez.

    Y por ultimo voy a usar una frase tuya para darle la vuelta:

    Un coche ya es de por sí una máquina suficientemente compleja como para complicarla aún más

    Exacto, por eso cuantas menos "pijadas" tengas a la larga te dara menos problemas: Las centralitas, cambios automaticos etc hacen de un coche una maquina mas complicada y tu bien sabras que cuanto mas complicada sea una maquina mas posibilidades tiene de fallar. Y luego te vas al taller porque se te ha estropeado el cambio automatico y comparas la talegada que te meten con el mismo fallo en un coche manual...

    En fin, que todo va en gustas y yo prefiero el cambio manual porque me gusta conducir, no quiere decir que haya gente a la que le guste conducir que prefiera cambio automatico yo no, prefiero "sentir" al coche lo máximo posible.

    Y sí, he conducido coches manuales y automaticos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:49 p. m.

    Lo de los 3 pedales tiene todo su sentido... O es que acaso vas a acelerar y frenar a la vez?

    Es cierto que un automovil automático te mejora la calidad en momentos de tráfico pero creo que aparte de dar una conducción mas monótona (disminuyendo así la atención a la conducción en sí) es mas caro y no creo que aumente considerablemente la seguridad a la hora de conducir.

    Esto es mi opinion, claro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:19 p. m.

    Pues a mí me regalaron un Mac, lo usé año y medio y cuando compré el siguiente preferí un PC. Je, je... para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que un coche automatico esta muy bien para ciudad (1ª, 2ª, parar, 1ª, 2ª....) ya que el coche va solo, y para EEUU, que todo son rectas, no hay cuestas, y es muy sencillo.
    En España y Europa, las carreteras son muy reviradas (sobre todo en Asturias ;)) hay muchas cuestas. Un automático tiende a llevar el coche bajo de revoluciones, por lo que al tomar curvas vas con el coche casi sin potencia, dando unas sensaciones muy raras. Si le pisas, entonces traga bastante y se nota que es mas lento cambiando.

    Después de haber probado varios automáticos (incluido un mustang de 200cv) y manuales, me quedo con manual para carretera en Europa, y automatico para ciudad y EEUU.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:19 p. m.

    Si equiparas cambio automático con un mac, buag, como que me quedo con manual.

    ps: aparte del troleamiento previo, prefiero pc (*nix) y manual :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:07 p. m.

    Siguen consumiendo al menos un 20% más que los turismos de cambio manual, siendo esa diferencia mayor cuanto mayor peso tenga el coche.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:20 p. m.

    lo de los pedales es una chorrada

    aun yendo en un automatico, tienes dos pedales y usarás solo el derecho

    el consumo es mucho mayor

    como no sabria que hacer con la mano derecha, me tiraria todo el trayecto o fumando o cascandome pajotes, ensuciando el coche por dentro, coche que me costó 2400 € mas que un manual...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:42 p. m.

    Haya paz, que el chico sólo ha expresado una opinión ... que hay algunos que parece que les toquen directamente el todo el ego, jejeje.

    Hoy en dia aun consumen más, pero también tienen cosas buenas.

    En fin, y para el que decía que le gustaba sentir el coche, que se quede con un 600, porque hoy en día, automático o manual, cada vez los coches son menos coches ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:01 p. m.

    En plan racional y te doy la misma respuesta que le doy a quienes apoyan la tracción delantera, en ningún circuito de competencias (rallyes, fórmula 1, indy, off-road, etc) verás vehículos ni con tracción delantera ni con cajas de cambio automáticas... Ahí la diferencia entre conducir y sólo sentarse en el auto. Y por estadísticas, los peores accidentes ocurren con autos con tracción delantera y/o con transmisión automática, la tracción delantera es prácticamente una guillotina una vez que pierdes tracción por un derrape (el vehículo se hace incontrolable) y las cajas de cambio automáticas te permiten manejar de manera más distraída y desatendida, sin "sentir" lo que el vehiculo y el camino te piden... Yo, por siempre usaré tracción trasera y cambios manuales, más nada. Dicho sea de paso, tengo 40 años, conduzco desde los 14, he tenido 12 vehículos, decenas de miles de kilómetros en carretera gracias a dios sin un sólo percance, y soy piloto amateur de 4x4 off-road. Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:52 p. m.

      No estoy de acuerdo contigo. Si pierdes tracción en una curva con un delantera simplemente rediriges el volante hacia donde sigue la curva y el coche se endereza (pegando un latigazo eso si), en cambio si te pasa lo mismo en un trasera o eres el puto amo (y de verdad no muchos por aquí que van de ken blocks) te estampas. Los trasera es verdad que están muy finos, pero son una jodida trampa mortal si no eres un conductor habituado a ellos, y repito, pocos lo son por mucha que farden. Te lo digo yo que tube mi epoca haciendo el cabra por la Rabasada de Barcelona y gracias a que mi coche es delantera me e salvado de hostias heavys.

      Eliminar
  12. Los cambios manuales son para "malos" conductores. Alguien ha visto taxistas (que se pasan todo el dia en ciudad) llevando un manual? por algo sera, tienen un consumo mas elevado (aunque lo estan reduciendo no llega al un buen consumo manual) y en caso de apuro no tienen el mismo repris de un manual. Que tenga un pedal menos es una tonteria, nunca usas los 3 pedales simultaneamente y con 1 por pedal por pie lo unico que puedes hacer es equivocarte y acelerar y frenar a la vez...

    Mi opinion es que solo son utiles en caso de conductores a los que no les gusta conducir, para el resto de personas solo suponen gastos o problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:02 a. m.

      Jaja.. No se de que pais serás.. pero acá en Mexico, en la mayoria de los estados!.. los Taxistas utilizan Tsurus, Vw escarabajo y Sentras.. todos son manuales...

      Eliminar
  13. Anónimo11:06 p. m.

    Automático ni de coña!!!!

    Me ha salvado la vida en más de una ocasión el cambio manual. No es la primera vez que he tenido que engranar dos marchas menos para poder recoger el coche ante una colisión inminente. Si hablamos de la misma situación conduciendo un camión, haceros una idea. Como conductor profesional no quiero un cambio automático ni de bromas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:06 p. m.

    yo en la ford mismamente vi los cambios manuales y automaticos, el automatico chupa mucho mas y en caso de apuro en cuestas mas vale manual...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:07 p. m.

    JoseX, con coches automáticos yo conozco muchos que si, que aceleran y frenan a la vez, pues los muy brutos manejan con los dos pies, apoyando de más el del freno cuando están acelerando. Es facil descubrirlos, cuando vas detrás de ellos, aunque vayan a una velocidad normal o incluso acelerando, ves que se enciende la luz del freno, de sólo recordarlos se me crispan los nervios...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:30 p. m.

    Espero que no llegue la moda del cambio automático a España.
    A los que le guste conducir sabrán de lo que hablo al decir que sientes mucho más el coche con el cambio manual que con el automático.

    Es como un café descafeinado.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:36 p. m.

    A cualquiera que le guste conducir usará manual,yo no quiero un automático ni regalado (he probado alguno que otro y me parecen una puta mierda)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:52 p. m.

    Lo mismo digo; cambio manual y tracción trasera, para lo demás, no hay color.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:57 p. m.

    Al segundo Anónimo: Hombre, si tanto quieres "sentir" el coche sin añadidos deberías probar un Ford modelo T o similar: Con manivela de arranque bajo el radiador y neumáticos de caucho macizo. Y, por supuesto, sin ABS, EPS, airbag, equipo de música, cinturones de seguridad con pretensor, asientos envolventes, aire acondicionado, ni habitáculo indeformable. ¿Dónde pones el límite de lo que es un añadido innecesario de lo que no es? (en comodidad, se entiende, porque supongo que los añadidos de seguridad te parecen buenos, ¿no?) ¿Te sobra la centralita? Pues, que yo sepa, es la que gestiona el ABS y el control de estabilidad, por ejemplo.

    Yo también he conducido con manual y automático. Para mí, en autopista no hay diferencia, porque prácticamente siempre vas en quinta; en ciudad es bastante más cómodo el automático y en carreteras de montaña... coincido con machbel que vas un poco bajo de revoluciones, pero también es cierto que si pisas a fondo, cambia automáticamente a la marcha inferior, saliendo disparado (y siempre puedes forzar que baje de marcha con la palanca de posiciones, con la que le marcas al coche la marcha más larga que puede poner).

    A mí no me parece que se pierda el placer de conducir por no tener cambio manual, igual que tampoco se pierde por no tener doble embrague, o por no tener que "tirar del aire" para que arranque cuando hace frío, o por poder hablar o escuchar la radio sin que te atrone el motor con 80dB dentro del habitáculo, o... Yo creo que el placer de conducir no es lo mismo que el placer por la mecánica del coche (gusto por la técnica), ni con el del tunning (gusto por fardar), ni con el placer de asustar a los demás siendo innecesariamente agresivo conduciendo (gusto por sentirse superior, probablemente por un complejo de inferioridad). Para mí, es simplemente el placer de controlar una máquina que te responde con tanta precisión que acaba siendo una extensión de ti mismo y, entonces, fluyes sobre el camino que recorres, tanto si es una lisa y recta autopista (que tampoco tiene mucho mérito, la verdad) como si es una tortuosa pista de montaña llena de baches.

    Por cierto, para el que dice que no sabría qué hacer con la mano derecha... Pues mira, ponerla en el volante como la izquierda (una a cada lado). Te aconsejaría que hicieras (como yo hice) algún curso de conducción (como los que hace el RACE en Madrid) para que te des cuenta de que en CUALQUIER situación de emergencia o, simplemente, de necesidad de no desviarse un milímetro más de la cuenta, más vale que uses las dos manos para gobernar el coche, porque si no... te la pegas seguro. Y si estás pensando "pues si veo que me la voy a pegar, pongo la mano derecha en el volante y ya tengo las dos para controlar el coche"... No, casi nunca te da tiempo a poner la mano derecha en el volante antes de que sea demasiado tarde.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:01 a. m.

    Hay que ver como se calienta el personal. Por mi parte os diré que después de 25 años condciendo, nunca creí que acabaría teniendo un coche automático. Varias personas de mi entorno que se habían pasado me lo recomendaron, y ahora lo he hecho pienso ¿Cómo es posible que hubiese tardado tanto? Lo de la sensación de conducción, etc, no se pierde para nada. El que lo diga habla por hablar. Sin embargo, recononozco que yo fui muy muy duro de pelar, y pensaba como vosotros.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:01 a. m.

    Seguramente sea más cómodo pero es igual de triste. Los conductores de vehículos terrestres resultan aun más patéticos cuanto más se jactan del placer que sienten en arrastrarse sobre la tierra por una pequeña vía constreñidos a un carril. :P

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:07 a. m.

    Hay que diferenciar cambio automatico de cambio pilotado y aqui se esta haciendo una mezcla de ambos y no es lo mismo. Un cambio automatico solo tiene ventaja desde el punto de comodidad en ciudad ya que para lo demas es peor que uno manual, tiene mayores perdidas de potencia, permite que el coche se embale mas en las cuestas, consume mas, es mas lento... Otra cosa muy distinta son los cambios pilotados ya que basicamente son cambios manuales con control electronico permitiendo la ventaja de ambos sin sus inconvenientes, quitando su coste y reparacion mas elevados. el cambio del anuncio es una variante de cambio pilotado pero mas complejo ya que dispone de dos embragues

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:12 a. m.

    Lo de que los automáticos consumen más y aceleran menos, actualmente no tiene sentido. Eso pasaba en los antiguos automáticos de convertidor hidráulico de par. Actualmente, y sobretodo, los de doble embrague, consumen menos que los manuales y tienen una mejor aceleración.

    Asimismo, si ya los antiguos automñaticos de convertidor no daban, por regla general, ni un problema, los actuales superan eso. Los actuales que no llevan convertidor, usan o bien CVT (Continuous variable Transmission) ultra fiables, o bien embrague pilotado. En el último caso y llevando embrague, la vida útil de éste es infinitamente superior a la de uno manual. Y es un Hecho. Lo siento.

    Capacidades de recuperación cada vez mejores, comodidad, bajo consumo y seguridad... Coño, y ¿por qué no?

    Todos los mitos acerca de los automáticos hoy día no tienen sentido.

    Y una pregunta: Sí son tan malos y degradan tanto la conducción ¿por que Porsches, Ferraris, McLaren Mercedes de alta gama y competición usan casi exclusivamente este tipo de cambios?

    ResponderEliminar
  24. Los coches automaticos de USA no se como serán, pero aqui en Europa pruebas una Volkswagen Touran, con motor 1.9 TDI de 120cv, y te garantizo que la conducción es una gozada, yo tengo un VW polo de 130cv tdi y cuando probé la touran con cambio automatico me enamoré. Si te apetece correr, pasas a modo manual, y el cambio secuencial automatico te permite exprimir el coche cuanto quieras.

    Sinceramente creo que depende del motor que calze el vehiculo, hoy en dia con 130cv tdi tienes una maquina que responde perfectamente en todo tipo de situaciones.

    Saludos y enhorabuena por el Articulo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:16 a. m.

    Los cambios automaticos tradicionales no se pueden comparar con los actuales. Los tradicionales consumian un porron, daban mas problemas que los manuales, tenian pocas marchas y ademas no respondian bien cuando les pides adelantar o retener. Actualmente los cambios robotizados con doble embrague y 7 marchas son cosa compretamente distinta. Vamos, como dice el comentari oanterior a mi, es como hacer 3 distinciones, y no meter a todos los cambios automaticos en el mismo saco... Los de ultima generacion han sido un enorme avance puliendo casi todos los inconvenientes que tenian los anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p. m.

      tengo un Megane classico 1,6 auto de 2.000 . Gasto 7L o menos y es con convertidor de par...

      Eliminar
    2. Anónimo1:35 a. m.

      yo esto conduciendo desde los 16 años, llevo casi 37 años en carretera día por dia, puedo decir que mi vida es el coche, disfruto mucho conduciendo en viajes largos, solo os puedo decir que todos mis coches han sido manuales, e probado muchas veces incluso e cojido el coche automático compartiendo viaje, obsea que e conducido los dos, jamas me comprare automático, me da mas placer y disfruto mas con un coche manual, y es mas tengo un familiar vendiendo coches y una mayoría compran manual,la verdad que el manual lo controlas mucho mas, y en las rotondas tienes que tener mucho cuidado con el automático, e conducido los dos, jamas me comprare automático,...esa es mi opinión, respeto todas las opiniones, para gustos colores...!!!

      Eliminar
  26. Anónimo12:16 a. m.

    Los cambios automaticos tradicionales no se pueden comparar con los actuales. Los tradicionales consumian un porron, daban mas problemas que los manuales, tenian pocas marchas y ademas no respondian bien cuando les pides adelantar o retener. Actualmente los cambios robotizados con doble embrague y 7 marchas son cosa compretamente distinta. Vamos, como dice el comentari oanterior a mi, es como hacer 3 distinciones, y no meter a todos los cambios automaticos en el mismo saco... Los de ultima generacion han sido un enorme avance puliendo casi todos los inconvenientes que tenian los anteriores.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:46 a. m.

    que me digan donde lleva cuando pisa el embrage Fernando Alonso...

    ResponderEliminar
  28. Una solución intermedia es la tecnología CMP (cambio manual pilotado) que llevan los Citröen C4 y C4 Picasso. Muchos de los mitos que aquí siempre se dicen se ven que son falsos, sobre todo leyendo esta prueba:

    http://javiercostas.com/2007/02/al-volante-del-citroen-c4-cmp-ii/

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:50 a. m.

    Solo dos cosas para descartar el automatico:
    Freno motor y doble embrague

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:26 a. m.

    Cuando se habla de "sentir" el coche, no se habla de querer sentir los baches de la carretera, o de querer escuchar el motor, o de querer sentir la temperatura del coche; a lo que se refieren los que usan este término es que con un cámbio manual, se puede transmitir tu voluntad al coche de una forma más rápida (un acelerón repentino para un adelantamiento, o una frenada potente para evitar una colisión). Por tanto la "comunicación" coche-conductor se hace más efectiva.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:26 a. m.

    Al autor del post...

    ¿Para qué te sirve un coche con cambio automático (de doble embrague) si desde que te compraste la moto ya no lo utilizas?

    Ahora en serio: para gustos los colores. Las personas somos muy distintas y buscamos cosas muy diferentes cuando buscamos coche y casi todas están guiadas por la moda. No por el sentido común.

    Ejemplos:

    - Son tan válidos un Audi A3 como un Skoda Octavia. Habrá gente que se compre el Audi por "ser más coche" (=moda). Sin embargo, pregúntale a un taxista cual prefiere.

    - ¿Para qué se compra la gente un coche diesel, si sólo hace 5.000 kms anuales? ¿Sabéis que los diesel también se extropean de no usarlos?

    - ¿Por qué todos los que vamos a ser padres nos compramos un monovolumen? Cuando el crío se haga mayorcito se preguntará porqué le han dejado ahí atrás solito. Mi padre tenía un Seat 850, éramos 3 hermanos y viajábamos de coña.

    - ¿Por qué comprarse un coche de 2 puertas (3 con el maletero) si es más cómodo el de 4 puertas? Pues porque con 2 puertas parece más racing,.... porque con 2 puertas es más deportivo (¡un 1.6 deportivo!).

    - ¿Por qué comprarse un coche con 500 cvs (M5) si el 99% del uso que le dés llevará activado el ASP, el ABS y todas esas pijadas que sirven para evitar que te mates sin querer con él. Por modoa (¡Para correr, el circuito!)

    - ¿Por qué comprar un 4X4 (Land Cruiser)? ¿Para que tu mujer lleve los críos al cole? ¿Para fardar? Joer, pues cómprale un Bentley Continental GT (ya verás como le gusta más).

    En resumen. Si compráramos un coche para otra persona, lo escogeríamos con el sentido común (según sus necesidades reales). Cuando lo hacemos para nosotros mismos, lo hacemos para satisfacer nuestro ego.

    Se gana más dinero vendiendo coches que satisfacen el ego que coches racionales.
    (Porsche es el fabricante más rentable).

    Para finalizar (al autor del post). Cuando te compraste tu Golfillo... qué te movió a considerar el automático con doble embrague. La reflexión o el fantástico anuncio de los dos niños con el que ilustras el post.

    Salu2

    C--p--n

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:52 a. m.

    Lo que has dicho del mac sobraba.....apestan pavo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:58 a. m.

    1º A mi no se me cala el coche

    2º Pierdes control sobre el coche

    3º No me agobio en los atascos ya que vivo en una ciudad de 300,000 habitantes

    4º Mentira que consuman menos, los automaticos

    5º No hablo de los cambios tipo DGS de los golf por ejemplo, SEMI automaticos.

    6º lo interesante son los semi automaticos tipo DGS, yo escojo la marcha, no un centralita que no sabe si dentro de nada viene una cuesta arriba o abajo o si voy a aparcar o adelantar o lo que sea.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:00 a. m.

    ¿Por que sera que los autos Gran premio formula 1 son hoy dia automaticos?

    ResponderEliminar
  35. Para mi, bajo mi humilde punto de vista, solo hay 2 tipos de personas que preferirían automático y no manual:
    1.-Los que pasan 8 (o más) horas al día conduciendo.
    2.-Los que no saben/no les gusta/no quieren conducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:27 p. m.

      Yo tengo otro punto de vista. Los que preferirían manual sobre automático:
      1. Son viejos y desactualizados, como aquellos que prefieren usar una libreta en vez de un iPad.
      2. Los que no les alcanza para un coche automático ($$$).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo4:19 p. m.

      SON PARA MARICONES LAS AUTOMATICOS, LOS AUTO SUPER DEPORTIVOS SON MANUALES

      Eliminar
  36. Anónimo2:21 a. m.

    Ahora tengo un Golf GTI 140cv automático DSG y no lo cambio por nada. Viva la sencillez !!! Y en montaña le pones el sport y apañao!!

    También tengo un MAC y no lo cambio por nada. Windows vista... amos no me jodas jajaja, ni puta idea tenéis.

    El resto es complicarse la vida. Sensación de conducción... deberíais probar mi coche y luego contarme.

    Y los que digáis que preferís windows antes que mac... es pa quemaros vivos. Tardaréis en aprender 2 días, pero el resto del tiempo es ahorro de dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
  37. Tengo un coche manual, y digo;

    Automático sin duda.(De los de hoy en día ej. DSG)

    Por comodidad, seguridad, consumo, simplicidad.

    Por lo mismo que tienes una lavadora ó un lavavajillas. Podrías lavar a mano, pero prefieres que el trabajo lo haga la máquina y tu dormir una siesta en el sofá.

    Desde luego que cuando cambie, me compraré un coche más caro ó más barato, pero automático sin duda.

    Auguro un futuro automático sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:32 a. m.

    ejem... Los MAC cuando los has comprado toca hacer tripas corazón, poner cara de "happy" y decir que que es lo más maravilloso que te ha pasado en la vida, si no le darás la razón a quienes dicen que te han estafado, y eso nunca!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:42 a. m.

    Totalmente de acuerdo: los coches automaticos SON MAS SEGUROS DE CONDUCIR (no es necesario apartar la mano del volante). Es incomprensible que en España te obliguen a examinarte para el permiso de conducir con un coche de cambio manual. ¿Acaso es para hacer el examen mas dificil y para sacar mas dinero al examinado? Por lo visto parece que sí (poner el examen mas dificil es una forma facil para la DGT de sacar dinero a los contribuyentes). Si una persona tiene coche automatico deberia permitirsele sacar el carnet para su coche automatico. Si un coche es mas dificil de conducir es mas inseguro. Malas noticias para los que les gusta conducir, porque con el carnet por puntos conducir es aburrido: el limite de velocidad en ciudad es de 50km/h, y pegar un aceleron espectacular de 0 a 50km/h en 3 segundos no favorece la seguridad. Para los acelerones en los adelantamientos en carretera hay coches automaticos que se comportan muy bien.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que lo mejor es poder alternar, osea, tener un M6 Manual y un CLS atuomático.
    Los que sepan de coches me entenderan, jajaja.

    http://piladeboton.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Yo voy por el manual. Me "enseñaron" a manejar con un automático (nunca antes había tocado un volante) y nunca me adapte, pisaba muy fuerte el acelerador, cuando tenia que mover la palanca por X razón, nunca le atinaba. Después me enseñaron a manejar con un manual y a la primera le agarré la onda, enseguida entendí el chiste del clutcheo y del cambio de velocidades. Además, tengo amigos que tienen un manual y si se les para en la calle, nada más con un empujoncito arranca otra vez y los que tienen un automático, si se para, ya se quedó botado, tienes que llamar y gastar en una grúa y pagar por la reparación.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:23 a. m.

    Buenas.
    Mi caso es un tanto peculiar.
    Tengo dos coches, un Astra GTC 1.8 140CV GAsolina manual, y un Smart Automático de Gasolina con 61CV. Vale que son dos coches muy muy diferentes, pero yo diariamente trabajo con el smart por temas de consumo, y sinceramente para los atascos un coche automático es el mejor coche ya que te desentiendes completamente, pero en ciudad a la hora de entrar a rotondas no me gusta nada ya que le "aprietas" un poco para entrar antes que otro y derrepente el coche disminuye una marcha como los demás automáticos, y ahi pierdes aceleracion en momentos que para uno pueden ser Críticos por llamarlo de alguna manera, y en carretera a mi me entra sueño ya que no haces más que pisar el acelerador sin preocuparte de nada por lo que en vez de estar más pendiente de la carretera, todo lo contrario como no te hace falta prestar atención para acelerar no te preocupas y me he llevado algún susto.
    Y a mi personalmente cuando llega el fin de semana y cojo mi otro coche manual me encanta conducirlo ya que te sientes un poco más dueño de lo que llevas en las manos porque sabes 100% como va a reaccionar si tienes que acelerar o frenar yo noto más control sobre el coche. Aparte tambien he notado que cuando te hace falta pegar un frenazo, el automático lo que hace directamente es embragar y no reduce marchas mientras que con un manual si eres un poco "espabilao" puedes reducir marchas y utilizar el freno motor que te puede salvar el culo en algún momento.
    Yo cuento mi experiencia y sabemos que para gustos colores, y a parte tambien he cogido un Mercedes CLS automático, que es muy diferente a un smart pero hace lo mismo, si le pisas reduce marchas y eso alomejor en algún momento crítico te puede costar un susto.
    Espero que mi experiencia diaria le haya servido a alguien.
    Un saludo.
    Mateo

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:20 a. m.

    Decis que para los que les guste sentir la conduccón que se monten en un 600 o en un ford T con manivela...
    Si no te gusta conducir o te gusta la comodidad sacate el bono y podrás montar en tren que consume muy poco y en autobus que hay si que no vaís a tener que pisar pedales.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:24 a. m.

    Yo no voy a entrar en la discusión sobre el cambio manual o automático, pero sí que tengo un Mac y estoy deseando volver al PC. Si te interesa te lo vendo, no tiene ni un año.
    (altair11@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:38 a. m.

    ¿Cambio manual es sensación de conducir? Ya.
    Supongo que los que dicen eso seguirán sacando las fotos con cámaras analógicas (nada de digitales), calentando la leche en una cacito (nada de microondas) y subiendo por las escaleras (nada de ascensores).

    Ahora que, para sensación de conducir, pues el 127 ¿no? Elevalunas de manivela, cierre manual en las 4 puertas, autorradio con dial de ruedita, ¡eso sí que es sensación de contorlar tú mismo la máquina!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:33 a. m.

    Es que hay gente que por suerte somos distinta: Mi coche manual y en mi pc Linux

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:59 a. m.

    Pues yo tengo un Opel Meriva y Opel Signum automáticos, y estoy encantado; sin problemas para conducir (aunque en ciertos momentos me gustaría darle al cambio de marchas para no perder la costumbre) ...
    Pero es muy cómodo, y sí, conducir en "manual" también lo es...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:26 a. m.

    es fácil, a las autoescuelas les interesa enseñarte a conducir, unos 30 euros por practica asik calcula lo k perderian..

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:46 a. m.

    Siempre es mejor un coche manual que automatico, es cierto que uno automatico te permite ahorrar combustible, que es mas facil de conducir ect ect ect... pero en una situacion de peligro, y si estas atento uno manual te puede salvar la vida! imagina una situacion en la que tengas que pegar una gran aceleron par evitar un leche, un automatico cambiara de marcha en cuanto revoluciones un poco, dejandote el coche en bajas revoluciones de la siguiente marcha, dejandote con una curva de aceleracion muy lenta, cuando lo que mas te interesa en un caso asi, es que revolucione en la misma marcha y salgas cagando leches de ahi(sobre todo un coche pequeño o sin potencia que la unica manera de salir rapido es llevando las rpm al limite).
    otra ventaja es precisamente en reducciones drasticas de velocidad, un automatico abusa mucho de los frenos (cosa que puedes hacer igual con uno manual) pero en situacion de calzada resbaladiza los frenos es lo ultimo que debes tocar, y debes intentar frenar con el freno de motor, y eso en automatico es imposible TIENES QUE TOCAR EL FRENO! en uno manual puedes reducir de 4ª a 2ª como emergencia dejando que el motor sufra, pero no perderas el control del coche por que las ruedas no se bloquean, segiran girando a menor velocidad dandote la oportunidad de controlar el vehiculo... si te acostumbras a uno automatico, perderas esta pericia QUE TODO EL MUNDO TIENE, y aunque goces de la posibilidad de cambiarlo de auto a manual, la realidad es que habras perdido la capacidad de reccionar tan rapido como lo hace alguien que todos los dias coge uno manual.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:52 a. m.

    citando al #3
    "Fácil.

    1. Son mas caros que los coches manuales

    2. Pierdes parte de la sensación de conducción.

    3. Es practicamente imposible tener un estilo de conduccion medianamente agresivo en ciudad con un automatico."


    solo por el tercer punto, ya deberia ser obligatorio los automaticos, para que quieres ser "medianamente agresivo" conduciendo... yo lo que quiero es llegar a mi destino.

    yo uso manual, tampoco se me cala, no me desespero... y la razon es basicamente economica, al menos para mi... si lo probaste no puedes decir que no son mas comodos.

    ah, y tener mas "pijadas" no hace al coche peor ni mas vulnerable, o si no ponle un carburador bosch de los años 60 a ver que tal te va, o dale al starter para inyectar aire... a mi esas pijadas me parecen muy utiles y ademas me dan de comer dado que son ingeniero.

    otras pijadas electronicas como el reparto de frenada, esp y demas.. salvan vidas a diario, pero seguramente muchos que piensan como tu, cambiaran su volante por uno de competi y pondran una pinza en el cinturos de seguridad a la vez que una bola sparco semi-apretada de pomo de cambio, para asi ir mas agresivos por ciudad con sus antinieblas delanteras por la noche porque le mola que su coche (que el no ve) se parezca al de dani sordo a tope de luces in the night.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:03 p. m.

    "- ¿Por qué comprarse un coche de 2 puertas (3 con el maletero) si es más cómodo el de 4 puertas? Pues porque con 2 puertas parece más racing,.... porque con 2 puertas es más deportivo (¡un 1.6 deportivo!)."

    ¿Porque son más baratos?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:30 p. m.

    es muy simple:

    solo a las mujeres y a los gays les gustan los automáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 p. m.

      Otro forofo que pone etiquetas sin tener ni puta idea de lo que dice. ¿Te crees muy bueno, te crees superior a las mujeres y a los gays por conducir un manual? Si así es (que es altamente probable), entonces no hay ni como ayudarte... aparte de misógino y otros calificativos parecidos, das la impresión de tener un complejo de inferioridad (como ya lo han dicho) que lo disfrazas tratándote de sentir superior porque prefieres un cambio manual (facepalm).

      Eliminar
  53. Anónimo12:49 p. m.

    yo tengo un bmw manual y nunka habia pensado en pasarme a los automatikos. Hace un tiempo leí en una revista ke el nuevo M3 ekipaba una kaja automátika kon doble embrague ke aceleraba de 0 a 100 mas rapido ke kon manual. Además de la opción de las levas en el volante tiene ke ser una pasada. Si pruebo un automátiko ke sea ese xD

    ResponderEliminar
  54. ¿Alguien reduce antes de entrar en las curvas, o antes de parar?. Esto con un coche automático por ejemplo es imposible. Otro ejemplo es, apurar las revoluciones del motor y llegar a la zona roja para realizar una incorporación con poco espacio. Por supuesto es solo cuestión de gustos, pero me gusta ser el que decide el comportamiento del coche. NO ME ARGUMENTÉIS QUE AL QUITAR LAS MANOS DEL VOLANTE PARA CAMBIAR ESTÁS MENOS SEGURO, eso no tiene sentido ya que las marchas se cambian durante velocidades bajas, por carreteras o autopistas también llevas las 2 manos en el volante. Por último el desgaste que se produce en los frenos al no utilizar el freno-motor, también provoca fadding así como mayor indice de fallo por calentamiento, y decir que eso es peligroso "como lo de quitar una mano para cambiar" es ridículo. Lo dicho es todo cuestión de gustos, pero cuando no estás en un atasco o en una autovía acelerando, por ejemplo una carretera de montaña, se agradece decidir tu sobre la reacción del coche. ¿Alguien se ha preguntado por que de media los automáticos consumen mas combustible?...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:05 p. m.

    Yo solo queir comentar que:

    a) Tengo 2 pies.
    b) Tengo 3 pedales
    c) Freno y acelero con un pie, mientras embrago con el otro y reduzcon con la mano izquierda.

    Esto se llama punta talon y viene de fabula para salir con fuerza de las curvas.

    Ademas si vas tranquilo puedes ir frenando y haciendo doble embrage para cuidar el cambio.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:25 p. m.

    Fácil:
    1) No es cierto que el automático consuma menos, es al revés.
    2) Lo de los dos pedales es una chorrada (prueba a frenar con el pie izquierdo).
    3) Son más caros.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:32 p. m.

    de 0 a 100 en X segundos --> nunca he hecho esta estupidez con mi coche (manual y automatico)

    te salva en situación de peligro --> con un manual reaccionas en 1 segundo y con automatico en 20 o 30 minutos, venga ya!! respeten las normas de seguridad y las señales, las distancias de seguridad... y ya veran como se reducen sus situaciones de peligro a las provocadas por terceros que son inevitables. yo no he tenido, como la mayoria de las personas, una situacion de peligro en que un manual o automatico me salve la vida. no se ustedes.

    gasto de gasolina mas alto/bajo en un automatico/manual --> de verdad que se nota en el bolsillo?? cuanto se ahorran ustedes con esto al año?? 20 litros. la misma cantidad de gasolina que gastan cuando utilizan el coche para ir a un sitio q esta a 10 minutos andando. o la misma que gastan en acelerones absurdos. o la misma que gastan cambiando de marcha un poco mas tarde del momento preciso. no sean hipocritas.

    yo cuando me monto en un coche, en lo unico que pienso es en llegar al sitio al que quiero ir. es una autentica pesadilla cojer el coche en ciudad, atascos, polucion, aparcamiento, aparcacoches, ORA y todo esto es igual para automatico y manual. cuando ustedes se montan en un coche en que piensan?? "voy a tardar 40 minutos en llegar al trabajo, el mismo tiempo que andando o en bicicleta, pero no me importa pq voy en mi coche manual/automatico"

    es que como no cambio de marcha pierdo concentracion --> en carretera usas 5ª velocidad 99 por ciento del tiempo. o a lo mejor para sentir tu coche vas por la autopista cambiando de marcha de 5 a 4 y 3 y luego a 5 otra vez. hay que ser idiota. y en ciudad no se pierde la concentracion gracias al trafico que hay.

    de verdad que no entiendo lo de la sensacion del coche. quieren sentir la carretera?? cojan una bicicleta y ponganse a solamente 40 kilometros por hora. se daran cuenta de la velocidad tan alta a la que van y disfrutaran de la carretera y de la velocidad. se lo digo por experiencia propia.

    en fin, particularmente y habiendo probado ambos tipos de coches, prefiero sin duda automatico. pq son mas comodos. y punto. pagagria 2000 euros mas. y 5 puertas, mas comodidad. 2000 euros mas. pues si, pero prefiero pagarlo pq un coche dura 10 años como minimo y me compensa.

    PD: si te compras un MAC es pq te sobra el dinero o quieres un ordenador para lucirlo pq hacer, hacen lo mismo. solo q el MAC te cuesta el doble. y os lo dice un ingeniero informatico. quieres comodidad y economico?? compraos un ordenador simplon y poned windows. dejad el linux para profesionales. para alonso un formula 1 para mi un megane. para un informatico linux para un usuario normal, windows

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:58 p. m.

    Yo llevo andando coches desde los 16 y siempre me ha gustao el cambio manual. Antes tenia un BMW 320 diesel 150 CV Manual y era una gozada. Ahora me he comprao un BMW 330 CI automatico y es una gozada. Pones cambio secuencial cunado te apetece y listo. El cambio automatico es una opcion de comodidad al conducir, pero de ahi a que quita sensacion de la conduccion no lo creo para nada. Tendriais que probar mi coche.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:58 p. m.

    Yo llevo andando coches desde los 16 y siempre me ha gustao el cambio manual. Antes tenia un BMW 320 diesel 150 CV Manual y era una gozada. Ahora me he comprao un BMW 330 CI automatico y es una gozada. Pones cambio secuencial cunado te apetece y listo. El cambio automatico es una opcion de comodidad al conducir, pero de ahi a que quita sensacion de la conduccion no lo creo para nada. Tendriais que probar mi coche.

    ResponderEliminar
  60. Pues como todo hombre, depende de tus necesidades. Si tienes la necesidad de tener un coche con el que te vas a pasar 4 horas cada día en atascos, pues naturalmente, el automático. De hecho, existen modelos de transmisiones que con pulsar un botón, entran en "modo atasco" para reducir el desgaste de la transmisión y de combustible.
    Lo del consumo es relativo a la conducción, ya que es más sencillo controlar el consumo con una transmisión automática que con la manual.
    Una ventaja, para trayectos urbanos, es que las transmisiones automáticas tienen un mejor consumo en situaciones de arranca/para tan típica en los atascos nuestros de cada día.
    Luego, si lo tuyo son los viajes largos, ni pensar en una transmisión automática, ya que dispara el consumo butalmente.
    Acerca del mantenimiento y complejidades de las transmisiones automáticas, es todo tonterías, de hecho, la vida útil de las partes de una de estas es mucho mayor que las manuales. Daros un paseo por Cuba y veréis coches automáticos de los años 40-50 dando pirulos.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:23 p. m.

    Habeis intentado bajar un puerto con un coche automático, entiendo que en Castilla un coche automático está bien, pero los que vivimos en la montaña necesitamos usar el motor de freno para no matarnos...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:17 p. m.

    hay que ser paleto para pensar que los formula1 usan cambios automaticos xddddddd

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:03 p. m.

    eso de tres pedales y dos pies se me hace una comparacion estupida..... el hecho de frenar implica soltar el acelerador y cambiar el pie derecho hacie el pedal del freno, con lo cual el pie izquierdo nunca se utlizaria, personalmente me siento comodo en un auto manual, ademas como dicen por aqui arriba eso de frenar con motor es un buen trucazo cuando las pendientes son algo empinadas

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:18 p. m.

    No hace falta llamar a nadie paleto.
    Lo que pasa es que muchos meten automático y semiautomático en el mismo saco; y al menos desde mi punto de vista están mucho más cerca estos dos que no el semiautomático y el manual...
    En mi opinión según he visto aquí la ventaja o el motivo fundamental del coche manual es la sensación de conducción, que traduciendo viene a ser la defensa de algo que empieza a estar ya desfasado. Como alguien ha dicho también, auguro un futuro con coches que serán de todo menos manuales).

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7:23 p. m.

    Joder, aquí mucha gente confunde un cambio automático con uno secuencial. Me explico:

    Cuando eres tú el que elige la marcha en la que va el coche es cambio manuel, da igual que tengas embrague o no, que tengas levas en el volante o una palanca de tirar solo hacia adelante o hacia atrás. Son todos cambios manueles.

    O sea, un F1 lleva cambio manual Por Dios!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:13 p. m.

    si no te gusta manejar, anda en taxi

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:00 p. m.

    Pues no sé a qué Mac se refiera el autor del blog, porque los de unos años para acá, no difieren mucho de los PC.

    ¿O quería decir macos/windows?

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Preach, preach macho, porque un coche automatico es una gozada: eso de que no se adapta a un sistema agresivo es mentira: si tienes TDi y metes un acelerón, el coche baja revoluciones para que vayas mas rapido. Si vas cuesta arriba, puedes soltar el pie del freno y el coche no se te va para atrás, etc
    Lo de que la gente 'necesita' coches de cambio manual es una necesidad virtual creada por el marketing. La gente cree por culpa de la tele que si no usas marchas no te gusta conducir.

    Asi que leed bien: manejo muy bien el cambio manual e incluso a veces siento una sensación satisfactoria usandolo, no se me cala nunca el coche, pero sin embargo ODIO el sistema manual, porque es una maldita limitación de la tecnología de hace 50 años, que mantenemos por borreguismo y sentimentalismo, asi que decid NO al cambio manual, ostiasya.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:32 p. m.

    Consumen más al necesitar estar revolucionados todo el tiempo. En uno manual el conductor controla el número de revoluciones subiendo o cambiando de marcha cuando lo desee.

    ResponderEliminar
  71. El cambio manual permite una conducción más segura. En ciertas condiciones(pavimento deslizante, adelantamientos, curvas pronunciadas) es necesario reducir marchas para mejorar el agarre del vehículo.

    Esto es algo que sabe cualquier conductor experto. Los partidarios del cambio automático son personas que saben conducir, pero que desconocen el significado de términos básicos en mecánica como p.e. "par motor".

    Evidentemente si no sabes, ni quieres aprender a conducir correctamente, el cambio automático es una opción. Cómoda, pero inútil. Como lo es el cuchillo eléctrico, el exprimidor eléctrico, el cepillo de dientes eléctrico, el limpiazapatos eléctrico, etc...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:56 p. m.

      ... entonces también el ordenador es algo inútil porque realiza muchas operaciones por ti, como por ejemplo organizar miles de datos en poco tiempo. ¡Mejor hay que hacerlo manual como antaño en archiveros!

      Eliminar
  72. Anónimo4:12 p. m.

    Hola,
    yo vivi en EUA concretamente en NY, los dos coches que tuve fueron, (Ford Expedition) y Chevi Malibu, ambos automaticos, quede enamorados de ellos, toda mi vida habia conducido con marchas, nuca se me calo y tampoco jamas senti la diferencia entre motores, son mas comodos y esa chorrada de perder el placer de conducion no la comparto...al contrario se disfruta mas, en cuestion de velocidad, los automaticos no se quedan nada atras, al contrario dependiendo del motor suelen dar la misma caña o mas....
    AH Y PARA AQUELLOS ENTENDIDOS..QUE SEPAIS QUE EN UNAS DECADAS DESAPARECERAN LOS COCHES DE MARCHAS!!...CUENTION DE SEGURIDAD! HAY ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE CON MARCHAS SE DAN MAS ACCIDENTES!....AH! PERO TAMBIEN A LARGO PLAZO TIENDEN A DESAPARECER LOS AUTOMATICOS...
    QUE NOS DEPARA EL FUTURO!!PUES MUY SENCILLO...LO VEMOS TODOS LOS DIAS EN LA FORMULA UNO ACTUAL...BOTONSITOS PARA AUMENTAR Y REDUCIR MARCHA......eso si que es sentir la conducion....PREGUNTARSELO A ALONSO..!!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:19 a. m.

    Bueno hay opiniones para todos los gustos. En mi vida pensè usar un automàtico, pero cuando vi el coche de mis sueños me dio igual que fuera automàtico. Es el New Beatle 2000 , mi pareja no estaba convencido pero fue subirse a èl y ahora no lo suelta. No me gusta usar el coche temerariamente , ¿quièn dijo que no se disfruta de la conducciòn?, me encanta conducir y nunca en mi vida he gozado tanto de la conducciòn como con este coche, es màs tengo problemas de columna y cada vez me limitaba màs el tener que usar el embrague; ahora ya no tengo problemas y no me canso nada. Por probarlo no perdèis nada.
    VIVA EL AUTOMÀTICO

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:35 p. m.

    mi madre tiene un peugeot automático, la caja es una pena comparada con la de un toyota tercel automático 7 años más viejo, al soltar el acelerador se come una tremenda cantidad de momentum, la del toyota no se distingue de tenerla en D o en neutro con el pedal del acelerador suelto y con cierta velocidad, la del peugeot es un lastre de mierda, el acople hidráulico por turbina deben haberlo diseñado de mala gana los de peugeot, tb la caja del peugeot es un verdadero lastre para frenar, dificulta la frenada sensiblemente, en neutro hay q darle más fuerza al pedal del freno para lograr lo mismo que un frenada en neutro.
    Nunca más un peugeot barato, jamás !!!

    Voy por toyota o nissan, para mi presupuesto

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:33 a. m.

    Utilizas un pedal menos - tenemos dos pies y en los coches manuales hay tres pedales... no tiene sentido...

    eso es bastante tonto ya que en los automaticos solo ocupas el pie derecho para operar dos pedales, por lo que darle una funcion al pie izquierdo no es un inconveniente

    ResponderEliminar
  76. Anónimo7:08 p. m.

    POR QUE CADA VEZ A MENOS PENDEJOS

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:11 a. m.

    cuánto pobre que no se puede permitir un automático jajajajaja

    ResponderEliminar
  78. A ver...el tema de las marchas es que es sencillamente indiscutible...no se sostiene por ningún lado...de un coche sólo tiene 2 grados de libertad (aceleración X e Y). Nada más afecta a la trayectoria de un coche. Y que para controlar esos 2 parámetros tengas 3 pedales, un volante y 5+1 marchas...es como si para regular la temperatura del grifo tuvieras 7 mandos. Si a alguien le gusta sentir más el coche que se compre de aquellos q arrancaban con manivela y precinda de motor de arranque!!! http://ruidodeplatosrotos.blogspot.com/2009/05/los-visionarios-las-planchas-y-las.html

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:13 p. m.

    Tengo un automatico DSG y me arrepiento de haberlo comprado, estoy a punto de cambiarlo, extraño el manual.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:35 p. m.

    despues de 4 años por sudamerica conduciendo todo terrenos y subarus con cambio automatico, mi conclusion es que no qiero coches manuales ya jamas, es como volver a algo primitivo,los automaticos son mucho mas divertidos, cambias cuando quieres solo manejando el pedal del acelerador y tienen varios progremas, se rompen menos que las cajas manuales siempre que cambies aceite de caja cada 20000km y no hay embragues que cambiar, los coches manuales son algo mucho mas atrasado e incomodo

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:50 p. m.

    El automatico esta diseñado para mujeres, gente de la tercera edad y minusvalidos.

    No hay nada como tener el control total del vehiculo... QUE VIVAN POR SIEMPRE LOS AUTOS MANUALES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:03 a. m.

      Aguabo..!.. Los automaticos son para las mujeres..! Los estandart son para quienes quieren tener el control de su camino!!...

      Eliminar
    2. Anónimo11:12 p. m.

      Ah que comentarios tan estúpidos, ¿hasta cuándo se les va a quitar a este tipo de gente su machismo, su misoginia y su enfermo afán de creerse supuerior a los demás solo porque manejan un auto manual? ¿quieren de verdad hacer todo ustedes? Generen su propia potencia, no permitan que una máquina lo haga por ustedes, son muy hombres verdad?

      Eliminar
  83. Bueno yo llevo asi como treinta años conduciendo, he provado algunos modelos automáticos y la verdad, sencillamente, no me gustan. Ya no es por el control sobre el vehículo como he visto por ahi en algún post, básicamente es mas divertido el cambio manual, al igual que más entretenido, no quiere decir todo esto que no sea mejor el automático por reducción de consumo o comodidad, ya digo es mi opinion, los manuales son mas divertidos y entretenidos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:47 a. m.

    Luis
    El placer tanto de manejar, como de realizar otras actividades hacendo uso de tal equipo o del otro, solo es cuestión mental y de costumbre. Sin embargo, se debe de probar las alternativas disponibles antes de hablar, sino la has probado, no tienes la experiencia para decirlo, y si a ti te gusta, no es una cuestión universal, es simplemente que a ti te gusta y punto, y uno debe de hacer lo que a uno le hace más feliz.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:27 p. m.

    cuanto fitipaldi hay por aqui suelto comopara la cantidad de accidentes en europa (y no digamos españa que hay mucho gilipo...s que se cree bueno)y la que tienen alli ni punto de comparacion, en fin da igual automatico o manual en españa hay mucho inutil

    ResponderEliminar
  86. Sin duda prefiero un coche manual, creo que es donde se ve los buenos conductores y se puede disfrutar de la conducción, llevando en todo momento el control del vehículo, como dice bmw en su eslogan "te gusta conducir"

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:03 p. m.

    Your style is unique in comparison to other folks I've read stuff from. I appreciate you for posting when you've got the
    opportunity, Guess I will just bookmark this blog.

    Also visit my web site :: paleo kaugummi

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:04 a. m.

    Excellent goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely excellent. I actually like what you've acquired here, really like what you are stating
    and the way in which you say it. You make
    it entertaining and you still take care of to keep it smart.
    I can not wait to read much more from you. This is
    really a terrific web site.

    My web-site Praxis
    my web page :: aromatherapy massage

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:28 a. m.

    This excellent website really has all the information and facts
    I needed about this subject and didn't know who to ask.

    Take a look at my page :: kohlenhydratarme Diät Erfahrung
    My site - kohlenhydratarme Diät

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:10 a. m.

    Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I am waiting for your next post thanks once again.



    Feel free to visit my website :: glutenfreie Ernährungsform

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:20 a. m.

    Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
    I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good
    success. If you know of any please share. Cheers!

    Here is my page: finanzamt
    Also see my webpage - steuerberater für zahnärzte

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:59 a. m.

    Greetings! I know this is somewhat off topic but I was wondering
    which blog platform are you using for this site? I'm getting tired of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    My web-site - kohlenhydratarmes brot kaufen
    Also see my website > steinzeitdiät

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:32 a. m.

    I think that is among the most significant information for me.
    And i am satisfied reading your article. But want to commentary on few normal
    issues, The web site style is ideal, the articles is truly great :
    D. Just right activity, cheers

    Have a look at my blog :: lenkmatte anfänger tipps

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:48 a. m.

    Appreciating the persistence you put into your blog and in depth information
    you offer. It's good to come across a blog every once in a while that isn't
    the same old rehashed material. Great read! I've bookmarked your site and I'm adding your
    RSS feeds to my Google account.

    My webpage; fahrkostenbeihilfe

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:29 a. m.

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any
    widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    My web blog - steuerberatung in wiesbaden

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:26 p. m.

    I go to see each day a few web pages and websites to read articles or
    reviews, but this website provides quality based articles.


    Feel free to surf to my weblog - classycoin-bonus.com

    ResponderEliminar
  97. Una intersante discusión para los conductores de diferentes tipos de autos.
    Saludos!
    Marcos

    ResponderEliminar
  98. Automatico es pa gente floja mujeres y gays..manual es para verdaderos conductores..y manual siempre le ganara a automático porque no tiene ninguna ciencia..pero cada quien con sus gustos xp

    ResponderEliminar
  99. Automatico es pa gente floja mujeres y gays..manual es para verdaderos conductores..y manual siempre le ganara a automático porque no tiene ninguna ciencia..pero cada quien con sus gustos xp

    ResponderEliminar
  100. A mi personalmente me gusta mucho más el cambio manual, de la otra forma incluso te aburres llevando un coche en mi opinión pero cada cual que compre el que quiera

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:44 a. m.

    El auto eléctrico al parecer es el futuro del coche, ahi los motores no llevan cambios, y son automaticos, en 15 o 20 años talvez veamos a la actual tecnologia en automaticos o manuales como algo obsoleto, así como utilizar disel o gasolina.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:26 a. m.

    disculpen una pregunta en que parte se usa mas la transmision automatica y tambien en donde se usa mas la transmision estandar (manual) en el mundo me arian una gran ayuda en responderme

    ResponderEliminar
  103. estoy totalmente de acuerdo los automoviles automaticos son lejanamente comodos a aquellos que poseen su transmision manual , he estado conduciendo un auto automatico por buen tiempo despues de haber aprendido con uno de transmision manual , he llegado a francia y aqui no mucha gente usa autos de transmision automatica asi que he tenido que retomar el aprndizaje del auto con transmision mecanica :( es realmente incomodo manejar el auto con tres pedales :(

    ResponderEliminar
  104. para terrenos muy exigentes no hay duda que la caja manual es la mejor permite una reaccion muy potente inmediata del vehiculo y no esta condicionada a la energia, si la bateria se te fue en el campo ya sea por dejar una luz o otra cosa en la manual la puedes ensender con un jalon y ya, en la manual solo te pones a resar ya q no hay manera de ensenderla, cuando sales de lugares muy dificiles como riaos barriales o cunetas con greda que es lo comun en Bolivia pues la manual siempre es la mejor y las automaticas mueres aca por el esfuerzo, en mi pais solo todo La Paz las automaticas son muy despreciadas y valen muchos miles de dolares menos que las manuales.

    ResponderEliminar
  105. Automatico forever! Y es más, desearía que estuviera viviendo en la era de los autónomos para no tener que lidiar con tanto pendejo que se cree Toretto en un Spark manual.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails