10 diciembre 2008

Esta moto no tiene llave, ¿para qué?, ¿para dejártelas puestas?

Hace tiempo que quería escribir algo sobre esta moto.... o mejor dicho sobre este sistema de bloqueo / antirobo de moto: se trata de la tarjeta inteligente de Honda, Smart Card Key System
Este sistema de Honda está pensado para satisfacer al usuario en primer lugar, es otro claro ejemplo de tecnología aplicada a favor del usuario, que en definitiva es el cliente y el que debe elegir entre una gran cantidad de oferta...

El usuario no se preocupa de cerrar con llave la moto, simplemente apaga el motor con el mando en posición OFF y se puede ir andando... con la tranquilidad que la moto queda bloqueada. Se desbloquea de nuevo solo si se acerca de nuevo la llave a menos de 2,5 metros de la moto (en general llevas la tarjeta inteligente encima siempre).... por lo que solo al sentarse de nuevo, se desbloquea automáticamente. En resumen, el motero no tiene que preocuparse de nada...la tecnoogía lo hace por él.
Recuerdo que el comercial de Honda me vendió muy bien esta característica de la moto, me argumentó que hoy en día una de las principales causas de que se produzcan tantos robos de motos es el olvido de las llaves en la cerradura de la moto... algo que de entrada parece poco responsable por parte del motero... pero si analizamos el contexto y las circunstancias de uso, no lo es tanto...
Uso de la moto en la ciudad:
  • Subes y bajas de la moto muchas veces al día...
  • Entre el casco, los guantes, la chaqueta, el móvil, las gafas, las llaves de casa, la agenda, etc... son demasiadas cosas para tener que acordarse de que tienes las llaves de la moto en la cerradura, y si tienes prisa...buf.
  • Aparcas siempre frente donde tienes que hacer el encargo o la reunión de turno.... con lo que ya te dirijes directo al sitio, fácil olvidarse de las llaves puestas en la cerradura...
  • Las prisas de hoy en día...pueden provocar algun que otro descuido.
Cada vez más són los vehículos que llevan éste sistema tan cómodo; Renault, BMW, Ford, Nissan, etc...
Principales ventajas de la llave inteligente:
  • Es muy cómodo y fácil de usar.
  • No traes encima una llave más, traes una tarjeta electrónica que siempre llevas en el bolsillo de la chaqueta.
  • No puedes dejarte las llaves puestas (no existen !).
  • El riesgo de robo por descuido en nulo...
  • La moto siempre queda bloqueada cuando te alejas unos 2,5 metros (y claro, llevas la tarjeta encima).
  • Se elimina la necesidad de tener que introducir y sacar una llave en la cerradura constantemente, se reduce sensiblemente el número de operaciones de bloqueo, desbloqueo y arranque.
No quiero entrar en aspectos técnicos (que los hay y muy interesantes), ni de seguridad, se trata de algo mucho más sencillo... Honda pensó en el usuario de la moto de ciudad, por lo que estudió el contexto de uso del producto y sacó sus conclusiones. A ver cuanto tiempo tardan las demás marcas de motos en copiar el sistema.

Solo un invonveniente: a mi me pasó una sola vez... con solo una semana de uso, me quedé sin batería, bajé de la moto sin poner el mando a OFF, y tranquilamente  me marché. Se bloqueó la moto, sí però evidentemente sin batería el sistema electrónico no funcionó de nuevo... vaya !. Pero aún así estoy encantado con el sistema... ya no me ha vuelto a pasar más !

Otros enlaces sobre la Smart key de las motos y coches:

11 comentarios:

  1. Anónimo1:21 p. m.

    Yo también tengo esta moto, con este sistema y he tenido problemas en gasolineras con inhibidor de radiofrecuencia.

    He tenido que empujar la moto fuera de la gasolinera para poderla arrancar.

    Salu2

    David

    ResponderEliminar
  2. je,je...David !. Pues esto que comentas del inhibidor de frecuencias si que es un problemón !... Lo que si sé es que todos los que conozco que tienen esta moto estan muy contentos (no sólo por el sistema de llave inteligente), pero durante el primer mes de uso... algun problema han tenido, to el primero.
    Cierto que no hay la solución perfecta, y como ya empeizan a decir por menéame sobre el post, puedes perder las llaves... pero si no te sacas la tarjeta del bolsillo, es mucho más difícil perderlo, ¿no?.

    David, este post me lo inspiraste tu mismo.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:22 p. m.

    La verdad es que la moto va estupenda y lo de la llave es genial. La llevas siempre en el bolsillo y no te preocupas de ella y arrancas la moto como si pusieses en marcha la lavadora (moviendo la ruedecillta).

    El tercer día que cogí la moto, la dejé aparcada sin poner la "ruedecilla" en off y, como a todos, se descargó la batería y tuve que llamar a la grúa. Descuida que ya nunca volverá a pasarme.

    Salu2

    David

    Nota: me ha encantado leer este artículo.

    ResponderEliminar
  4. wow !, ¿ya somos 3 Davids que tenemos esta moto? casualidad, pura casualidad...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:50 a. m.

    Que la Forza te acompañe!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabéis cuanto cuesta una copia de esta llave¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dijeron unos 1000 euros con mano de obra

      Eliminar
  7. Buenas tengo esta moto desde hace 8 meses y se me quedo sin batería el mando , pero hasta el día de hoy sin problemas , pero hoy he ido a coger la moto después de un mes parada por las Navidad (en garaje siempre) y vaya , ni siquiera se enciende. He ido a por el otro mando y nada , le he cambiado la pila y olé funciona , que susto !
    Pues al día siguiente lo mismo , peor ya no ha arrancado , ni se ha encendido y nada de nada . Help!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo una Honda Forza 250 ando con ella perfectamente llego en sitio la paro y después no arranca vuelvo a la hora o al día siguiente y ya me arranca alguien sabe porque

    ResponderEliminar
  9. Hola donde puedo hacer una copia de esa llave gracias

    ResponderEliminar
  10. valiente error el mando de la moto SH300I. Se han lucido los de honda. Yo lo he solucionado eliminando el mando.
    El inicio del chat es: "para qué unas llave, para dejartela puestas" y respondo: y un mando para qué, para que la dejes puesta junto con la llave del baúl y se te caiga por el camino. Por Dios en la época que vivimos y todavía con llaves y mandos. ¡Que tenemos dedos en la mano!. Ahora arranco mi moto sin llevar ni llaves ni mandos. tan sólo mi dedo.
    Si teneis interés interés pedirme un video o decidme como colgarlo. Mi correo. osemanue1951@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails