19 abril 2006

Utilizando Google Calendar. Primeras impresiones



Pues llevo algunas semanas con el "chisme", y de momento la primera impresión es buena... y como es de Google me quedo con muy buena !
Intentaré ir comentando en diferentes entradas aspectos de usabilidad y uso de las principales características, hoy empiezo por la zona superior o zona de principal de uso.

Evidentemente se estan apoderando de las pestañas de los navegadores, es decir, ahora mismo en mi Firefox tengo: 1) Google Calendar, 2)Gmail i el buscador ya como acceso directo en el toolbar. Estas opciones que presenta el Google Calendar de acceso directo las uso poco la verdad, ya me las abro antes yo mismo, pero no dejan de tener un efecto de marketing y de dominadores del entorno de trabajo espectacular... además, te dejan el "more >>" para que sepas que esto es solo la punta del Iceberg.

Algo más útil sin duda son los dos elementos de la parte izquierda:
1) Create Event
2) Quick Add
dos links que son básicamente lo mismo, crear una entrada en el calendario, pero enfocado a dos perfiles (o personajes) distintos.

El primero(Create Event) para un perfil menos "frikie" le das y abren las entradas de un evento. Una de las mejores cosas de este punto son las etiquetas utilizadas por la gente de Google, van a lo simple, lo que entiendo todo el mundo: What?, When?, Where?....pues claro, el usuario quiere entrar algo en su agenda, por lo que le para entrar los datos, se le pregunta: Qué? Cuando? Dónde?... es pura lógica, no más !, nada de etiquetas inventadas, con literales complejos !

El segundo(Quick Add)... que decir de este link, este parece el "frikie" porque está preparado para entender la entrada en una sola linea !. Aunque es muy llamativo, pronostico que no será muy usado, a no ser que tengass mucha agilidad en entrar Quicks Adds, por regla general el usuario quiere confirmar visualmente los ques, cuandos, y dondes de sus entradas a la agenda, al fin y al cabo se está poniendo tareas a él mismo, y no es plan de equivocaciones !

Siguiendo vemos justo al lado, los botones de navegación izquierda y derecha, al lado del HOY y la fecha. Genial, aunque aqui si podría mejorar si justo encima de los botones me indicara el concepto de la navegación, es decir si al clicar avanzo, días, semanas o meses... en ocasiones debo fijarme en las pestañas de la derecha, para saber el concepto del avance....

1 comentario:

  1. Anónimo10:33 p. m.

    Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so
    I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I'm still new to everything. Do you have any recommendations for newbie blog writers? I'd genuinely appreciate it.
    Feel free to surf my website : insomnia treatment

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails