10 agosto 2006

Principios sobre el software... lògico pero no se divulga


Otra vez los de siempre, han tenido que ser los de Google que divulguen unas Buenas Prácticas para la creación y distribución de software, dirigidas a satisfacer la experiencia de usuario en su uso.

Ver la página: Principios sobre el software...

Si leeis lo que dice, se basa en una serie de principios / recomendaciones que Google dice cumplir en la distribución de software, como:
  1. Posibilidad de decidir y decir "No instalar este software"...
  2. Si lo instalas pasará "tal cosa y servirá para tal otra cosa"...
  3. Debe ser de fácil DESintalación...
  4. No ocultar comportamientos no deseados, informar para qué sirve...
  5. Si el software coge información de usaurio, éste debe saberlo y autorizarlo...
  6. Software no escondido dentro de otro paquete de software...
Todo esto está muy bien !, pero como ellos mismos reconocen es una práctica muy extendida hoy en dia y que mueve cantidades astronómicas de dinero. Han querido ser los primeros en divulgar una práctica ético-moral que "VENDE", porque no olvidemos que Google no és un buscador és una empresa de Marqueting, y son muy buenos en eso de mejorar la imagen corporativa.

Ahora se me ocurre una duda / pregunta para alguien de Google Calendar, GMail o de cualquier apliacaicón web 2.0 que utilicemos...
  • ¿qué se hace con la cantidad de información que recogen día a día de millones de usuarios?

  • ¿me deberían informar de la utilidad de almacenar en sus servidores sónde voy estas vacaciones...? o

  • ¿si van a utilizar la información que les doy cuando apunto en el Google Calendar el nombre de mi dentista de mañana?

Con esto sólo quería incentivar a esta pregunta ¿qué estará tramando Google con la de millones de millones de información de usuarios registrados en Google Account?. Un usuario "fan de Google" como yo, saben más ellos de mis planes futuros y mis hechos pasados que mi propio padre que lo veo una vez cada quince días... (saludos a mi padre...;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails