04 septiembre 2006

IKEA, "acerca la usabilidad a la gente"


Con ésta imagen del nuevo catálogo IKEA, los suecos intentan representar como entienden eso de lo que llamamos usabilidad... buscan la mejor calidad del producto pero no a toda costa, sino reduciendo al máximo los costes de producción y los costes indirectos debidos a un producto no orientado al cliente (usuario final).

Hace tiempo que quería escribir sobre los suecos de IKEA, cada año que pasa me gusta más todo lo que hace y no sólo me refiero a los muebles y al diseño, sino al resto de cosas que conlleva poder disponer de una empresa que ha crecido tanto, facturando el último año unos 15 mil millones de euros, 90.000 empleados en 44 paises, más de 200 tiendas... Su fundador, Ingvar Kamprad fue el artífice del nombre: Ingvar Kamprad + Elmtaryd y Agunnaryd (granja y pueblo donde se crió su fundador).

Os añado un par de frases leídas de su visión en la web IKEA, a ver que os parecen:
  1. "...Es fácil fabricar muebles bellos y caros. En ese caso, basta con gastar dinero pues luego paga el cliente. Pero fabricar muebles bonitos y duraderos a precios bajos no es tan fácil. Requiere otro enfoque. Hay que encontrar soluciones sencillas, escatimando gastos y ahorrando en todo lo posible. Salvo en ideas. "
  2. "...Pero no podemos hacer esto solos. Nuestro concepto de negocio se basa en la colaboración con el cliente."
Este verano he aprovechado para conocerles un poco más, y la verdad es que en todo momento tienes tuve buenas experiencias como usuario... ¿y vosotros?

Falta que las empresas hagan lo mismo "Una forma de pensar diferente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails