17 abril 2007

Algunos libros interesantes...








Estos son los libros que me gustaría terminar de leer durante éstas próximas fechas... Me los he comprado o me los han regalado gracias a alguna de las siguientes razones o necesidades: razones trabajo, hobbies, recomendaciones de amigos, interés personal, admiración por algo, etc...
Veo que todos estos libros tienen en comun: internet, como ganar dinero, usabilidad, web 2.0, usuario / customer, experiencia de usuario o de cliente, las cosas fáciles triunfan, oportunidades a los pequeños, la democracia de internet, etc... Ahora solo me falta terminarlos de leer y aprovechar lo mucho que se dice en ellos.

Personalmente me quedo con "The long tail", hace muchos meses me quedé con una lectura de un blog y me fascinó, exactamente explica lo que está pasando en la web 2.0 y el nuevo resurgimiento de internet.
El otro día vi en You Tube el siguiente video, no dice mucho... pero me agradó la forma gráfica de explicar el concepto Long Tail... es muy bueno !



...casualmente hoy he escuchado la siguiente frase en el Congreso IGC de Barcelona: "...esto de internet AHORA si que va en serio...", pero solo una pequeña pequeña parte de las empresas españolas se han dado cuenta de ello... que lástima !... Las empresas que son fuertes y tienen ya marca consolidada van a aguntar el tiron, pero las mediana / pequeñas... si no se espavilan y LO HACEN BIEN, la competencia podrá con ellas.

Ya iré contando. Además un colega y yo estamos a punto de sacar nuestra primera tienda... evidentemente online.

1 comentario:

  1. Interesantes libros.

    Me interesant todos, pero especialmente:

    The long tail (Chris Anderson)
    Historia de Google

    Cuando los termines te los pediré :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails