07 junio 2007

Reflexiones sobre Panoramio y su compra...



Ahí estan, Eduardo Manchón (edu) y Joaquín Cuenca, ya con las camisetas de Google, más felices que nunca... Recuerdo los ratos pasados junto a Edu en su anterior empresa en Barcelona, su manera de ser, sus aspiraciones y ganas de hacer algo grande en Internet. Él finalmente lo ha conseguido con un proyecto propio, Internet es así... si te lo curras, le dedicas mucho tiempo, "se alinean los satélites", mueves tus contactos y duermes 4 horas al día... tienes muchas más posibilidades de hacer algo grande que en otros muchos trabajos off-line.

Mucha gente critica esta compra o menosprecia Panoramio por su sencillez de programación basado en un 80 en APIs, pero el mérito está en:
  1. Llevarlo a cabo...y no parar
  2. Ser muy bueno en usabilidad y experiencia de usuario (más Edu...)
  3. Ser muy bueno en programación y optimización de código (más Joaquin...)
  4. Crear una gran comunidad (ya sabes, amigos que cuelguen fotos, menéames, diggs, prensa local y no tan local, etc...)
Personamente creo que Google no ha premiado tanto la programación de Panoramio ni hasta la usabilidad de Panoramio.... sino que inicialmente crea un gancho muy bueno con los creadores de webs y los va cuidando hasta que los consigue... CAPTA EL TALENTO, que no webs !.

Ahora Edu se encuentra en una (o mejor dicho) en la EMPRESA más innovadora del mundo !... sus capacidades de innovar, probar cosas nuevas no se veran frustradas por estar en un organigrama empresarial (como pasa en el 95% de empresas en España), podrá hacer muchas cosas.... tiempo al tiempo.

Suerte Edu !

Dos links de interés:

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo David.

    Google acaba de incorporar a 2 cracks conocidos por todos. Aunque personalmente no conozco a Joaquín, pero espero hacerlo pronto, si Edu se digna a pasar por BCN :)

    Y cuando David habla de alinear todas esas variables es verdad, sobretodo el tiempo.

    Por suerte tengo la oportunidad de verlo con diferentes casos de éxito, que sino acaban comprados por Google, lo harán por Yahoo, Ebay, etc.

    Pero sino renuncias a muchos placeres de la vida para ganar tiempo a dedicarle a tu idea.

    ¡Olvidalo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails