10 junio 2008

Comparativa con Google Trends: iPhone, N95 y Blackberry

Con la herramienta de estadísticas de búsquedas Google Trends, se pueden obtener gráficos interesantes, por ejemplos queremos ver el efecto de la WWDC'08 de Apple del día 9, vemos:

Datos..:
  • En los últimos 12 meses la tendencia de búsquedas de la palabra "iPhone" ha sido creciente respecto a sus dos principales rivales, el N95 (NOKIA) y Blackberry (RIM).

  • En el mundo, existen el doble de búsquedas con la palabra "iphone" que con la palabra "N95" y tres veces más que "Blackberry".

  • En España, donde el iPhone todavía no se puede comprar en las tiendas, los usuarios que buscan en Google han estado más interesados que buscar información de sus principales competidores... ¿Esto se llama hacer una buena campaña de marqueting? veremos las ventas.

  • El efecto de la WWDC'08 es espectacular, tanto en el mundo como en España, la tendencia de búsquedas de "iPhone" es apreciablemente muy superior a los otros.

  • Está claro es que Apple y más concretamente el iPhone está consiguiendo una cuota de mercado creciente mes a mes... veremos en unos meses cuando se extienda el terminal a los usuarios.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:15 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás.

    therooter.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails