29 julio 2008

Eliminar fácilmente la publicidad molesta de una web... tu eliges !

Se está volviendo al recurso del dichoso banner publicitario en la web...buf, pero hay una solución fácil para pasar de ella, ver ejemplo:









¿Qué tal la diferencia? la imagen inferior no tiene ningun tipo de publicidad tipo banner y realmente para el usuario es mucho mejor...





La mayoría de las webs con un tráfico importante vuelven a caer en la tentación de aceptar publicidad tipo banner, es una solución para obtener dinero fácíl y rápido... Por lo general esta publicidad viene gestionada por agencias especializadas de publicidad online, funcionan como un adserver y los usuarios ya estamos hartos !... que todavía no se han enterado que son recursos muy intrusivos y tienen una efectividad muy baja !, un poco de imaginación por favor.



Usuario, ahora puedes decidir NO ver más la publicidad intrusiva, es muy sencillo, solo te hace falta tener instalado el Mozilla Firefox, la extension AdBlocker Plus y configurarlo de la siguiente manera:

  1. Una vez instalado la extensión, la activas

  2. En la web te pones encima de la "publicidad" y le das al botón derecho y aparecerá una opción "ABP - bloquera imagen..."

  3. Accedes a la aplicación ABP y la URL es del estilo: "http://servidorpublicidad.com/publi/........". Solo hace falta poner un asterisco * detrás del árbol para que la aplicación entienda que todo lo que está en el directorio "http://servidorpublicidad.com/publi/*" es publicidad que no deseas ver más.

  4. Le das al botón "Añadir filtro..."... y ya está !, así de fácil


Otro ejempo:

con publicidad


sin publicidad






Pues ya sabes, puedes configurarte esta extensión muy fáclimente para tus webs que más visitas... si este tipo de aplicaciones se extiende en internet ¿podría replantearse el modelo de negocio de muchas webs que basan su modelo de negocio solo en la publicidad tipo banner?



Es otra demostración del poder que tienen los usuarios de internet hoy en día, la gente se busca la vida para satisfacer su necesidad básica, navegar por la red libremente y sin publicidad no deseada...

4 comentarios:

  1. Anónimo1:09 p. m.

    Amigo David!

    ¿Tanto molesta la publicidad? ¿Crees que es gratis generar contenidos? Si tal y como comentas te instalas el bloqueador de publicidad en las webs que más visitas, de que crees que van a vivir? No vale la pena ver algo de publicidad para poder seguir consumiendo páginas vistas de las webs de forma gratuita?

    Si no se quiere pagar por contenidos y tampoco se acepta publicidad, cuanta gente hará desarrollos para que el resto se pueda beneficiar? Existiria Google (cuanta máquina debe gastar!), Facebook, Blogger, etc....?

    Mi cruzada es otra distinta a la tuya dónde lo que propongo es que si te gusta una web que visitas no cuesta nada hacer un clic en la publicidad antes de dejar de navegar por ella:

    http://julioalicarte.blogspot.com/2008/03/ayudmonos-entre-nosotros.html

    J

    ResponderEliminar
  2. Amigo Julio,
    Antes que nada gracias por tu comentario, me parece una visión diferente pero importante.

    Estoy convencido que haces una encuesta a 100 usuarios y más de 80 dicen que les molesta y MUCHO la publicidad intrusiva que se ve en determinadas webs. Si Julio, me molesta y mucho!, ¿a ti no? ¿no haces zapping cuando aparecen anuncions en TV en medio de tu serie favorita? pues en internet es lo mismo, a los usuarios nos molesta la publicidad que no nos aporta, que es intrusiva y además me tapa contenido... es lo mismo que los anuncios de la TV:
    - no los he pedido
    - me aportan muy poco (porqué no tienen ni idea de quien soy, es publicidad broadcast)
    - y además me interrumpen la hora que estoy descansando en el sofá viendo la serie favorita...

    Sobre tus reflexiones quiero comentarte que:
    1. Google vive de la publicidad, cierto, sin embargo lo han hecho muy bien, han intentado orientar la publicidad One2One, con diseños no intrusivos y además aportan al usuario que busca algo... Me viene a la cabeza un video genial que colgó Bernardo Hernandez de Google en su blog, eran unas reflexiones de un taxista sobre la publicidad del buscador Google: http://newmediaera.blogspot.com/2006/11/publicidad-en-google.html

    2. No me molesta que haya publicidad en la web, la publicidad NO SOLO ES EL BANNER !, se trata de encontrar la manera de entrar a la gente. El post iba principalmente dirigido a la publicidad INTRUSIVA que muchas webs se han volcado a aceptar, porqué dan pasta... mucho dinero, pero... ¿y el usuario qué?.

    3. Si la única manera de subsistir hoy en dia es la publicidad, que se lo curren un poco... y tu sabes perfectamente lo que quiero decir, las redes sociales tienen mucho potencial. Que sentido tiene que cuando entre en una web piense en clicar la publicidad para que puedan subsistir??!...esto es "antinatural", el usuario va donde quiere y hace lo que quiere... él manda.

    4. ¿Pagar por contenidos?, pues depende... Por ejemplo, tiene sentido instalarte alguna aplicación P2P, correr el riesgo de virus, perder el tiempo... por una canción de tu grupo favorito o prefieres pagar 0,99euros en iTunes y solo perder 5 segundos?
    Por otro lado, ¿de momento pagas para consultar contenidos de la Wikipedia? No, ¿verdad?... pero a lo mejor un día si lo haremos.

    Todo depende del tipo de contenido, el valor que cada usuario le dé y el precio... pero lo que no se puede hacer es "machacar" al usuario con "publicidad de guerrilla" = banners a todo el mundo sin segmentar perfiles.

    Creo que veremos nuevos modelos de negocio, imaginación al poder !.
    Las redes sociales, por ejemplo Facebook es un claro ejemplo de agente que va a provocar cosas... hay massa de usuarios (algunos enganchados) con infinidad de segmentos y grupos con sus preferencias, por lo que los publicitarios pagaran dinero para publicitar sus productos SOLO a los potenciales usuarios... y no solo con "el dichoso banner".

    En fin Julio... esto solo ha hecho que empezar !.

    Saludos,

    David

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:26 p. m.

    David,

    Te contesto los puntos que has ido comentando:

    - Según lo que he entendido estás hablando de banners integrados dentro de la página y no de intersticiales que aparecen al principio mientras se carga la página. No es el mismo tipo de publicidad que se hace a través de spots televisivos y se asemeja más a la publicidad que hay en los periódicos. Acaso rompes el periódico donde hay publicidad porque molesta? No, en este caso no molesta

    - Acerca de Google, tu bien sabes los distintos ratios de click que tienen los resultados orgánicos versus los enlaces patrocinados y además teniendo en cuenta que normalmente gracias a acciones SEO es más publicidad el orgánico que el patrocinado

    - Acerca del pago por contenido ya te digo que no se subsiste con ellos. En La Vanguardia los ingresos por suscripción eran ridículos comparados con los publicitarios y hay que recordar también la cagada (se ve a posteriori pero bravo por probarlo) que tuvo el País cuando cerró a cal y canto el diario

    - Los diarios con cierta reputación offline por desgracia no han podido hacer nunca lo que los portales generalistas sí que han hecho. Recuerdo que durante una época MSN tenía como noticia principal un "Enamórate" con un link directo al acuerdo cobrand que tenian con Match.com. Te imaginas que en la noticia principal de la Home de El Mundo un titular así?

    - Si que estoy de acuerdo contigo que la publicidad tiene mala marca y culpa la tiene el matar moscas a cañonazos. Te pongo otro mini post que colgué acerca de la publi personalizada

    http://julioalicarte.blogspot.com/2008/03/mi-me-gusta-la-publicidad-personalizada.html

    Hacemos un brainstorming para crear una publi como dios manda? Personalizada, usable, con CTR's altos y potencial de anunciantes

    ResponderEliminar
  4. Julio,

    Empiezo por el final de tu comentario. Si, hay que debatir y mucho sobre este tema... una de las intenciones que tenemos los bloggers es esta, queremos expresar algo que pensamos acerca de un tema y lo lanzamos.
    Estoy de acuerdo contigo que la publicidad segmentada o personalizada me gusta, hoy en día estamos todo el día logonados en Gmail o en Facebook o nuestro banco sabe nuestros movimietos... está claro que no pueden hacer un mal uso, pero SI ofrecerme cosas que me puedan ser útiles para mi o para mis cercanos. Al usuario (o a mi) no nos molesta la publicidad por ser publicidad, sino por ofrecerme algo no personalizado y a destiempo, esto es lo que el usuario no entiende. Internet es mucho más que la "caja tonta"... aprovechemoslo !

    En el post no solo hablo de banners. La publicidad más intrusiva es la que ocupa toda la pantalla, llamada “intersticial”... hay una moda en muchas webs actuales de ponerla antes de presentarte el conteido, pero ellos son los dueños y evidentemente hacen lo que quieren... aunque esto indica que piensan más en ellos que en los usuarios, ¿o no?

    Claro que todo el mundo tiene que vivir y ganarse la vida, pero yo me quejo de las pocas iniciativas y ideas que hay por ahí... siempre lo mismo, anuncio a "todo quisqui" !

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails