01 noviembre 2006

Clickair.com ha corregido el error de usabilidad...


Pues hacía referencia en el post titulado: "clickair: primer día, primer error..." de este mismo blog, y hubo cierto debate con un visitante que criticó mi post, y se cuestionó el porqué el interface se tiene que adaptar al usuario y no al revés... Lo cierto, es que con el tiempo la gente se da cuenta que esto tan raro de la "usabilidad" repercute directamente con el negocio.



Enhorabuena clickair.com !

(por cierto, la persona que me escribió el post me debe un café !)

4 comentarios:

  1. ¿ Donde estan ahora los sabios que piensan que los usuarios se han de adaptar a los programación ???????

    Me alegro que Clickair haya modificado el calendario, ello demuestra que ha pensado más en los usuarios que en la programación.

    Igualmente, tambien pienso que seria muy facil ir un paso más alla y hacer que los programadores se adaptaran a los usuarios. Para ello solo haria falta que mostraran el calendario en función del idioma elegido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:54 p. m.

    Tiempo al tiempo David.

    Creo que las deficiencias del Web de Clickair es debido a varios factores entre ellos tiempos extremos de salida de la compañía, y querer hacer un símil entre vuelos baratos y Web barata sin un proceso re requerimientos centrados en el usuario. Pero rectificar es de sabios y sobre todo en procesos críticos como es el calendario en una Web de contratación de billetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:44 p. m.

    Respecto al error que clickair corrigió me recuerda un problema que tuve en mi entrada a los Estados Unidos. Resulta que allí un 5 de agosto de 2004 se escribe
    como 8/5/4 y no como 5/8/4. Me acuerdo que en la aduana tuve que explicarlo para que vieran que mis documentos estaban en regla.
    Movistar me envia los mensajes en inglés ( porque yo quiero ...) y siempre dudo de como escriben las fechas!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:48 p. m.

    Y por cierto hablando de usabilidad, no hubiera sido mejor que la compañía se hubiera llamado catair en lugar de clickair? Y siendo que el nombre de catair
    se dio a conocer tanto no hubiera sido bueno que clickair se hubiera hecho con el dominio catair
    (por ejemplo catair.cat ...)
    también en pro de la usabilidad?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails