14 noviembre 2008

Google Zurich... aquí se curra de verdad !

Antes que nada, darte mil gracias Edu por la invitación, no es que te lo tenga que decir vía blog pero como el blog lo escribo yo... quiero que quede escrito... no siempre se tiene esta oportunidad !

Ya solo al entrar en las oficinas notas que esto no es normal... la gente baja de la Planta 1 a la 0 no por el ascensor o las escaleras... que vaaaaaa !... te encuentras a unos tíos tirandose por el tobogan del comedor... y no uno ni dos... un montón !


Llevo unas horas en las oficinas de Google en Zurich invitado por Eduardo Manchón (fundador de la startup Panoramio), un gran tipo... lo que ha conseguido Edu en tan poco tiempo es fantástico, enhorabuena por seguir siendo el mismo que antes (nada fácil teniendo en cuenta lo que ha pasado y donde estás currando)... bueno, ....ahora me invitas a comer que antes no lo hacias... je, je !. Durante la comida he conocido también a sus dos compañeros de viaje: Joaquín Cuenca y a José Florido.

De la visita y de lo que he visto en poco tiempo, me quedo con 3 cosas:
  1. Aquí se CURRA de verdad !... la imagen que dan estas oficinas en mundo puede parecer que la gente no curra (con tantas salas con futbolines, billares, juegos, biblioteca, sala de massaje, sala de relax, etc...) pero la verdad es que todo el mundo está calladito, frente a sus 2 pantallas de 24"... Que existan lugares donde puedas relajarte 10 minutos o hechar una partidita a la Wii no significa que la gente esté distraída o se lo pase "teta",.. la gente parece que esté mucho más motivada y porqué tiene que ser incompatible. El silencio existente me ha sorprendido... si quieres charlar, hay salas especiales para ello. Ah... y si un dia o dos quieres trabajar desde casa o desdel parque central de Zurich, no problem.

  2. La INNOVACIÓN constante es el motor de Google:... tan simple como eso... dejan que la gente piense y haga sus propios proyectos, no hay jefes (o por lo menos tal como lo tenemos entendido allí), creen mucho en la gente que han incorporado en plantilla (por algo lo han hecho) y por lo tanto dejan que trabajen. Aunque es sabido que las pruebas para entrar a currar en Google son duras de verdad.

  3. El USUARIO antes que nada...: es que se puede decir de muchas maneras: usabilidad o..... experiencia de usuario o... calidad o... eficiencia, etc. pero está claro que Google piensa los proyectos siempre teniendo en cuenta el usuario. Estos tíos están cambiando el mundo, tal como en su día lo hizo Microsoft o Apple con sus gadgets... pero con la diferencia que Google todavía no ha explotado todo lo que tiene guardado... esperaran a que sea el momento oportuno para ofrecernos la oportunidad de disfrutar de la vida, de que todos podamos disfrutar... de los avances impresionantes que nos da la tecnología del siglo XXI. Ya lo dicen ellos mismos, su VISION GENERAL es:




    "El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal"
    (no se pueden hacer fotos dentro de Google... pero yo no he sido)
... por cierto estaba muy bueno el Sushi que hemos comido este mediodía... mmm. Ahora toca disfrutar del fin de semana.
(post escrito desde las oficinas de Google con mi Macbook...wow, vaya combinación !)

2 comentarios:

  1. Aprofita aquesta experiencia. Petonets i sort

    ResponderEliminar
  2. Yo como ya sabes, he tenido la suerte de estar en Googleplex California e Irlanda :)

    Supongo que no variara mucho de Zurich, bueno si en en el frio.

    Edu te ha podido contar alguna "News" sobre lo que Google espera sacar en breve?

    La sensación que tuve sobre todo en California, es que la empresa esta orientada al trabajador.

    Como dices, es muy chulo todas las ventajas de Google que conocemos todos, pero lo más importante es que es el trabajador quien decide como trabajar, así uno puede potenciar y eficientar su working...

    Bueno a ver si me pasas más fotos de la aventura.

    Ya puedes tachar otra cosa de la lista :)

    Saludos crack

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails